Visual Basic.NET - Ubicacion de archivos en vb.2005

 
Vista:

Ubicacion de archivos en vb.2005

Publicado por Javi (12 intervenciones) el 11/04/2011 19:36:26
Hola programadores, tengo una duda vereis, me gustaria crear un programa que me dijese la ubicacion de un archivo, suponed algo asi:

un form que tiene dentro un textbox bastante largo y un boton, pues bien al presionar el boton quiero que me aparezca el explorador de windows en busqueda, que es la tipica pantallita que aparece en muchos programas cuando le das a su boton "browse".

Una vez me aparezca la pantallita quiero que soporte todos los formatos de archivos "All files"
y una vez elija algun archivo en concreto quiero que copie su ubicacion en el textbox, asi por ejemplo se poseo el archivo: "pepito.pdf" en mis imagenes, cuando lo localice, en el textbox debe aparecer esto:

C:\Users\Javi\Documents\Mis imágenes\pepito.pdf

en mi caso por que tengo windows 7

en xp seria algo asi:
C\Documents and settings\Mis documentos\mis imagenes\pepito.pdf

¿TENEIS IDEA DE COMO SE HACE ESTO?

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ubicacion de archivos en vb.2005

Publicado por Joan B Fabregas (129 intervenciones) el 13/04/2011 11:42:48
Hola

El codigo sería algo así:

Dim dialogo As New System.Windows.Forms.OpenFileDialog

With dialogo
.AutoUpgradeEnabled = True
.CheckFileExists = True '"fuerza" que el archivo exista
.CheckPathExists = True
.Filter = "Todos los archivos (*.*)|*.*" 'Establecemos que se pueda filtrar a todos los archivos
.FilterIndex = 1
.Multiselect = False 'Solo deja seleccionar un unico archivo
.Title = "Seleccionar archivo"
.RestoreDirectory = True
.InitialDirectory = Environment.GetFolderPath(Environment.SpecialFolder.MyDocuments) 'Se establece la carpeta inicial a mis Documentos
End With


If dialogo.ShowDialog = Windows.Forms.DialogResult.OK Then
Me.TextBox1.Text = dialogo.FileName
End If

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar