Visual Basic.NET - ¿Alguien sabe porque ocurre esto?

 
Vista:

¿Alguien sabe porque ocurre esto?

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 19/06/2011 17:54:58
Ponemos un tabcontrol en el formulario (tambien pasa con otros controles) y le añadimos un boton en su interior.
Programamos el evento click del boton con el codigo que queramos.
Hasta aqui todo normal, pero si decidimos sacar el boton del tabcontrol y lo ponemos fuera, ya no podemos modificar el evento click porque ha cambiado de nombre.( Pulsar sobre el boton y vereis que el evento click ahora se llama 'Button Click_1, y esta vacío, sin código.

Si volvemos a meter el botón en el tabcontrol y pulsamos sobre el, ahora el evento click se llama 'Button click_2' y asi sucesivamente.
Esto para mi es un engorro molesto en extremo, y me gustaría saber porque pasa, y sobre todo como evitarlo, a menos que alguno de vosotros me convenza de que es una ventaja.

Bueno, pues saludos a todos y larga vida al foro.

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Alguien sabe porque ocurre esto?

Publicado por P. J. (706 intervenciones) el 23/06/2011 00:07:58
Hola Diego, luego de leer tu mail abri un proyecto de Visual Studio 2008 para confirmar si el error que indicas es el que tenia en mente y mira que si:

Public Class Form1

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs)
MessageBox.Show("Hola Mundo")
End Sub

Private Sub Button1_Click_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

End Sub
End Class


En este caso yo agregue al tabControl un button, luego le di doble clic y adicione ese mensajito, luego CORTE el control y lo pegue en el Form y pues paso lo que indicas. El error es que al CORTAR se elimina el Handles del control pero te conserva el codigo, luego al pegarlo te crea el nuevo Handles pero al ya existir un procedimiento con el nombre Button_1, lo crea con el _1

Para que no te suceda otra vez, sencillo, no corte el button. Solo desplazala del tabControl al Form, y asi con cualquier otro contenedor que tengas (paneles, groupbox, etc.)

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Alguien sabe porque ocurre esto?

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 24/06/2011 06:13:33
Hola, PJ.
Menos mal, creí que solo me pasaba a mi al ver 31 visitas y ninguna respuesta. Efectivamente lo que dices es verdad: si no cortas y pegas, no se produce el error, pero de eses controles no sacas el control (valga la redundancia) si no es cortando y pegando. Si lo desplazas no lo puedes sacar.
En fin, al menos sabemos la forma de evitar que ocurra, pero creo que alguien deberia decir algo a Microsoft. por que es un coñazo que se te llene el codigo de eventos vacios.

Bueno amigo, gracias por responder y aqui estamos para lo que haga falta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar