Visual Basic.NET - MDI

 
Vista:

MDI

Publicado por jorge (1 intervención) el 24/08/2011 17:13:51
Hola soy nuevo en el foro:

Deseo saber como funciona la utilizacion del mdi en visual.net
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

MDI

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 26/08/2011 14:58:19
El MDI funciona como contenedor de otros formularios hijos y es habitual usarlo con un sistema de menús, que a medida que se selecciona un item de un menú se abre un formulario que queda como activo y que se muestra como hijo del MDI.
Respecto al código encontraras mucho del mismo aca mismo. No se si eso era lo que querías saber.

Según la definición de MDI es:

(Multiple Document Interface), Interfaz de Múltiples Documentos.
Es una ventana que actúa como fondo de una aplicación y es el contenedor de formularios.
La interfaz de múltiples documentos fue diseñada para simplificar el intercambio de información, entre documentos dependientes todos de una misma aplicación. Así, en lugar de tener múltiples copias abiertas de la misma aplicación, tendremos una sola copia y múltiples ventanas de documentos abiertas.

Un ejemplo de aplicación con una interfaz MDI es la hoja de cálculo Microsoft Excel o Calc (OpenOffice).
Cuando se ejecuta una aplicación MDI aparece en primer lugar una ventana de aplicación (ventana padre), la cual proporciona un espacio de trabajo para todas las ventanas de documento que se creen (ventanas hija). De esta forma el usuario puede trabajar con varios documentos a la vez, cada uno en su propia ventana, entendiendo por documento un conjunto de datos (texto, imágenes, etc.).

Las ventanas de documento pueden crearse para que contengan diferentes tipos de información; esto es, una ventana puede mostrar un documento de texto y otra un documento gráfico.
Una aplicación MDI típica es un editor de texto, capaz de tener varios documentos abiertos simultáneamente; de ahí, el nombre de interfaz de múltiples documentos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar