Visual Basic.NET - Consulta SQL

 
Vista:

Consulta SQL

Publicado por zuneo (10 intervenciones) el 01/09/2011 18:49:21
Muchas gracias de antemano;

Amigos, la pregunta es muy fácil:

Alguien me pudiera decir como se hace una consulta sql, explicando paso a paso?

Pues tengo un formulario captura y quiero que al seleccionar el código del empleado, mediante un combobox, me traiga los datos de ese empleado desde la tabla empleados a un grid.

Creo que debo definir un connection string para la base de datos, pero no se si se inician algunas librerías o como hacerlo?

Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta SQL

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 02/09/2011 15:08:44
Te aconsejo que las variables las pongas en un modulo aparte, por eso están como públicas. Y claro en el nombre de la base de datos deberás poner la tuya.
1
2
3
4
5
Public Conexion As String = "Data Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=Construccion;Integrated Security=True"
    Public MiConexion As New SqlConnection(Conexion)
    Public Rs As SqlDataReader
    Public Com As New SqlCommand
    Public SQL As String

Este código es para cargar en el DataGridView
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Dim miTabla As New DataTable
 
                SQL = "Select CodCli,Descripcion, Dirección, Teléfono from Clientes where CodCli=" & CodCli & " order by 2 desc"
 
                Com = New SqlCommand(SQL, MiConexion)
 
                Rs = Com.ExecuteReader()
 
                miTabla.Load(Rs, LoadOption.OverwriteChanges)
                DataGridView.DataSource = miTabla

En este evento guardo el código del cliente que se seleccione y luego lo utilizo en la consulta de arriba cuando lleno el DataGridView. También debes declarar en este formulario la variable CodCli como integer.
1
2
3
Private Sub cboCli_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cboCli.SelectedIndexChanged
        CodCli = Microsoft.VisualBasic.Compatibility.VB6.GetItemData(cboCli, cboCli.SelectedIndex)
            EndSub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta SQL

Publicado por zuneo (10 intervenciones) el 06/09/2011 04:52:34
!!!!Muchas gracias.

Funciono ok"!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta SQL

Publicado por fogo (6 intervenciones) el 02/09/2011 16:15:59
select nombrecampos from TablaEmpledados
whereCodigoEmpledo=ComboEmpleado.selectValue

Este Código debes implementarlo creando una tabla en el dataset
y después en el datagrid enlazar el origen de datos a la tabla del dataset recien Creada





Los Conocimientos no pertenecen a uno, pertenecen a la Humanidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar