Visual Basic.NET - Copiar archivos

 
Vista:

Copiar archivos

Publicado por pau-G (2 intervenciones) el 31/10/2011 17:39:24
Hola buen dia!!

Mi problema es el siguiente, veran necesito crear una aplicacion de consola que al ejecutarla me pida el año y el mes, y que posteriormente, con esos datos del año del mes me cree la carpeta del año y la del mes, y despues comparar los archivos que hay en la carpeta donde se encuentre el exe y una carpeta que esta en un servidor. si ya existen las carpetas pues seria solo copiar archivos nuevos, con distinto nombre ya que necesito que no se reemplazen los archivos existentes. lo que tengo del codigo es lo siguiente, pero no hace nada, espero me puedan ayudar.

Por favor ayudenme, llevo 2 semanas intentando hacerlo y pues no se mucho, estoy aprendiendo pero esto ya urge, por favor ayudenme

Imports System.Collections.ObjectModel
Imports System.IO
Module Module1


Public Sub main()
Dim aiio As String
Dim mes As String

Console.WriteLine("*********************************** Facturas **********************************")
Console.WriteLine("")
Console.WriteLine("Dime el año")
aiio = Console.ReadLine()
Console.WriteLine("Dame el mes")
mes = Console.ReadLine()

Shell("net use I: \\servidor4\Facturas /User:dominio.com.mx\facturas 7896")


Dim value As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String) = My.Computer.FileSystem.GetFiles("''", FileIO.SearchOption.SearchAllSubDirectories)
Dim value1 As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String) = My.Computer.FileSystem.GetFiles("\\servidor4\Facturas\", FileIO.SearchOption.SearchAllSubDirectories)
' Declaration


For Each busqueda As String In value
For Each busqueda1 As String In value1

If busqueda <> busqueda1 Then
Dim des1 As String = "\\servidor4\Facturas\"

If des1 <> "\\servidor4\Facturas\" & aiio & "" Then
If Dir("\\servidor4\Facturas\" & aiio & "", vbDirectory) = "" Then _
MkDir("\\servidor4\Facturas\" & aiio & "")

If Dir("" & des1 & "\" & mes & "", vbDirectory) = "" Then _
MkDir("" & des1 & "\" & mes & "")
Shell("C:\Windows\system32\xcopy.exe "" \\servidor4\Facturas\" & aiio & "\" & mes & "/I /Y /Q /E /H")
Shell("net use I: /d")
Else
Shell("C:\Windows\system32\xcopy.exe "" \\servidor4\Facturas\" & aiio & "\" & mes & "/I /Y /Q /E /H")
Shell("net use I: /d")

End If
End If
Next
Next
End Sub

Public Function GetFiles( _
ByVal directory As String, _
ByVal searchType As SearchOption, _
ByVal wildcards As String() _
) As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String)
End Function

End Module
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Copiar archivos

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 04/11/2011 14:06:24
Hola, a que te refieres con que no hace nada?. Porque no pones un punto de interrupción en alguna línea de tu código así vas viendo como va todo. No te tira ningún error ni nada?, de donde has sacado el código?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar archivos

Publicado por Pau-G (2 intervenciones) el 05/11/2011 01:02:20
Hola q tal. pues el codigo lo he ido formando con lo q voy aprendiendo. porq a un principio ni como pedir datos en pantalla sabia.

Ahorita ese programa solo me pide el año y el dia y d ahi me vota en la siguiente linea

Dim value As System.Collections.ObjectModel.ReadOnlyCollection(Of String) = My.Computer.FileSystem.GetFiles("''", FileIO.SearchOption.SearchAllSubDirectories)


porque me dice que la ruta no tiene un formato valido. Tu sabras como poner para que la ruta la tome desde cualquier lugar donde se encuentre el exe???, porque no quiero especificar por ejemplo :

C:\folder1\original

solo quiero que desde cualquier lugar que se encuentre el exe analice el directorio y lo compare con el los directorios de destino.

otro error q me sale es cuando en donde va la ruta solo pongo las "" si me esta reconociendo la ruta pero me dice que no se tiene aceso a la carpeta y la carpeta no esta restringida para nadie.

waa por favor ayudame dandome una pista o algo, por favor, le muevo y le muevo al codigo y queda peor. y como si fuera poco no se ni que instrucciones utilizar, me comentan que con el system.IO pero no se que mas poner. :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar