Visual Basic.NET - validar nombre de usuario y contraseña en vb.net

 
Vista:

validar nombre de usuario y contraseña en vb.net

Publicado por Elliot_G (9 intervenciones) el 15/12/2011 00:29:28
ola amigos, solo tengo una duda, es acerca de vb.net y e modo de autentificacion de usuario ya he logrado que solo ingresen a la aplicacion, los usuarios registrados con un nik y contraseña, el problema es el siguiente:

si mi nombre de usuario es : admin y mi contraseña es: Admin12 (con la "a" mayuscula) solo debo de ingresar si coloco los datos tal cual los declare al principio. pero este ingresa de todos modos si escrivo en minusculas o mayusculas.... quisiera que sea sensible a este cambio uso base de datos acces. vb.net 2008
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

validar nombre de usuario y contraseña en vb.net

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 16/12/2011 14:08:49
Es muy raro eso, porque yo lo hago con un if y no tengo drama. En mi caso es:

1
2
3
4
5
6
'Antes valido que los TextBox no estén vacíos.
'Luego pregunto por el usuario y luego la contraseña, usando Trim() para cortar los espacios.
If Trim(Rs.Item(1).ToString) = Trim(TxtUser.Text) Then
                If Trim(Rs.Item(0).ToString) = Trim(TxtPass.Text) Then
      End If
End If
Y en este caso tiene en cuenta las minúsculas y las mayúsculas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

validar nombre de usuario y contraseña en vb.net

Publicado por Elliot_G (9 intervenciones) el 16/12/2011 16:13:40
ok, lo provare, es muy diferente alo ke solia usar...

no usaba trim... bueno gracias por la respuesta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

validar nombre de usuario y contraseña en vb.net

Publicado por Elliot_G (9 intervenciones) el 16/12/2011 19:33:50
bueno,. lo he probado.. funciona al 100%... jeje gracias... saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

validar nombre de usuario y contraseña en vb.net

Publicado por Fer (2 intervenciones) el 28/09/2017 20:40:16
Buenas tardes, se que este tema ha pasado bastante tiempo, pero me gustaría saber que significa "Rs".Item(1).ToString en ambas condiciones. Es la única duda que tengo, ya que me sale error de que no encuentra ninguna fila o columna.

este es el error:
System.InvalidOperationException: 'No hay ningún dato disponible para la fila o columna.'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

validar nombre de usuario y contraseña en vb.net

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 28/09/2017 21:07:26
Al traer datos de un servidor de BD, NET crea un arreglo de filas (registros) y dentro de cada fila tienes un arreglo de items (campos). Estos arreglos comienzan desde 0, es decir, el primer campo esta en la posicion 0 de la fila, el segundo campo en la posicion 1 y asi sucesivamente

Rs.Item(1).ToString se refiere al campo 1 en la fila actual el cual es convertido a String usando el metodo ToString
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

validar nombre de usuario y contraseña en vb.net

Publicado por Fer (2 intervenciones) el 28/09/2017 21:13:35
Bueno esa parte si la entiendo...Solo que al momento de escribir "Rs" me sale unicamente de referencia "RSet" y de aqui no puedo avanzar por que me sale error. Utilizo Visual Studio 2017 lenguaje vb.net.

Gracias por responder, saludos desde Panama
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar