Visual Basic.NET - aplicacion conectada o desconectada

 
Vista:

aplicacion conectada o desconectada

Publicado por elgarbe (6 intervenciones) el 29/01/2012 16:20:27
Buenas, estoy desarrollando una aplicacion para mi empresa, la misma tiene base de datos sql server y la estoy armando en vb.net 2005.

el tema es que no espero muchas conexiones del sistema, 4 o 5 como mucho. Hoy estoy haciendo todo de forma desconectado (cada vez que necesito traer datos me conecto los traigo y me desconecto). Pero empiezo a pensar que es una perdida de tiempo por que no mantengo la conexion abierta, si son pocas conexiones?

que me sugieren?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

aplicacion conectada o desconectada

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 03/02/2012 14:15:38
Por seguridad se recomienda hacer eso que tu haces, o sea, traer los datos, hacer lo que tenga que hacer y desconectar. Pero bien, esto es válido cuando hay muchos usuarios concurrentes y haciendo algo en tu aplicación, así que no se las dimensiones de tu sistema, se lo utiliza mucha gente y demás.
Yo en mi caso mantengo siempre abierta la conexión y solo se cierra cuando sale de la aplicación, y nunca he tenido problema. Pero como te dije, depende de cada situación. Podrías probar esto último y ver los resultados tu mismo.
Espero haberte orientado. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aplicacion conectada o desconectada

Publicado por alfredojuez (3 intervenciones) el 06/02/2012 09:18:50
Personalmente siempre trabajo de forma desconectada.

Primero por no consumir más recursos de los necesarios, y aunque hoy tengas sólo 4 ó 5 conexiones concurrentes, no sabemos cuantas tendrás el año pasado, si le va bien a la empresa.

Por otro lado, la elección, además de por la cantidad de conexiones, depende del uso que des de los datos, es decir, si tienes 2.000.000 de productos, y tienes que mostrar TODOS en un listado, en ese caso usaría un datareader (conectado), e iría pididendo datos poco a poco hasta que el usuario termine de consultar.

Por el contrario, si pese a la cantidad de datos, siempre se hacen búsquedas muy concretas, que no llenen memoria en exceso, usaría un método desconectado, mucho más rápido, porque te traes los datos una vez y luego ya trabbajas con ellos.

Por tanto, en resumen, no hay que elegir un método de conexión y serle fiel, depende de la parte de la aplicación y de nuestras necesidades, no solo podemos, sino que debemos cambiar.

Un saludo a tod@s.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar