Visual Basic.NET - actualizar dataset correctamente

 
Vista:

actualizar dataset correctamente

Publicado por tinmaker (1 intervención) el 27/03/2012 12:56:20
Buenas a todos. Os explico mi problema paso a paso, por favor ayúdenme:

MI problema es el siguiente. Tengo una base de datos en sql Server y un proyecto en Visual Basic Net 2010. EN la base de datos hay 3 tablas y en el proyecto generé un dataSet donde me aparecen esas 3 tablas.

Más tarde he añadido 2 tablas a la base de datos, y luego en el proyecto he actualizado el Dataset. Para ello le doy a configurar origen de datos, marco las nuevas tablas y al terminar, en orígenes de datos me sale el dataset con las 5 tablas.

A continuación (o me salgo del proyecto y vuelvo a abrir, da igual) abro un formulario nuevo, añado un datagrid y le intento vincular el origen de datos. Selecciono mi dataset y en la lista de tablas del dataset NO ESTÁN LAS 2 TABLAS NUEVAS

Este es mi problema, no se qué tengo que hacer, ya que cuando me voy a orígenes de datos, me aparecen las nuevas tablas, pero si intento vincular el dataset a un grid o a cajas de texto no me aparecen dichas tablas.

Abro el dataset.xsd para ver el esquema de tablas y aparecen las nuevas.

¿Qué me falta por hacer para poder trabajar en los formularios con las nuevas tablas?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder