Visual Basic.NET - programar para linux

 
Vista:

programar para linux

Publicado por jorge perdomo (1 intervención) el 27/03/2012 23:25:29
Hola me gustaria saber si es posible crear aplicaciones en .net con base de datos sql o access, para trabajarlas en linux como una aplicaion web o en este caso es mejor crearla en php

agradezco la respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 45
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

programar para linux

Publicado por xve (100 intervenciones) el 28/03/2012 07:19:10
Hola Jorge, sobre Linux no te funcionaran las aplicaciones .NET, o por lo menos yo no he visto ninguna manera de hacerlas funcionar... sin ninguna duda, te recomiendo PHP para aplicaciones web, es el sistema mas extendido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

programar para linux

Publicado por Joan B. Fabregas (129 intervenciones) el 28/03/2012 10:24:42
Hola Jorge,

Es posible crear aplicaciones .NET que funcionen en linux mediante el proyecto Mono (http://www.mono-project.com/Main_Page o http://www.mono-hispano.org/)

El problema es con la base de datos. SQL o Access sólo funcionan con windows. En este caso, la base de datos puede estar en un servidor diferente o bien puedes usar la base de datos MySQL o otras como mongoDB.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

programar para linux

Publicado por vazagho (13 intervenciones) el 31/03/2012 17:50:20
usa el monodeveloper en linux y trabaja con mysql la unica solucion seria esa, lo malo es que el mono developer no tiene un entorno visual como el .net tendria que usar full codigo como si crearas paginas html en bloc de notas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

programar para linux

Publicado por Luis Martin (8 intervenciones) el 11/04/2012 20:44:47
Otra cosa que puedes hcer segun me comentaron en otro foro es lo sgte
en vez de programar con winforms y usar el proyecto mono de microsoft, mas sencillo seria que defrente programes vb.net con asp.net asi lo puede cargar ya no el linux sino el explorador que haya en el linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar