Visual Basic.NET - aplicacion en 3 capas

 
Vista:
Imágen de perfil de roberto

aplicacion en 3 capas

Publicado por roberto (24 intervenciones) el 08/04/2012 14:03:20
Hola compañeros, estoy realizando una pequeña aplicación de prueba en 3 capas, y me están surgiendo 2 dudas, lo primero es : como manejo las transacciones y lo segundo una vez generado he visto que me generan DLL(en el directorio bin), para cada capa, como realizo la instalación.-

Si tengo por decir 2 servidores, 1 servidor principal en donde puede estar alojado la capa de datos + capa de negocios y un servidor del Cliente en donde estaría la capa de presentación. No lo veo claro que instalo en el servidor y que en el cliente.

Porque según entiendo no toda la aplicación se debe instalar en el cliente tampoco en el servidor, no se si es correcto lo que creo.-

Saludos cordiales a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

aplicacion en 3 capas

Publicado por Luis Martin (8 intervenciones) el 11/04/2012 05:03:13
La primera parte no te puedo responder con certeza ahora pero la 2da te comento lo sgte
Segun lo uqe he leido , y se debe diferenciar
no es lo mismo una aplicacion n capas que, n niveles, ntier (n capas)y nlayer(n niveles) la primera se ve desde el punto de vista del sotware la 2da desde el hardware. Por ir a una exageracion para que se comprenda,un desarrollador puede desarrollar las 3 capas y ponerlas todas en una pc o separarlos en servidores, como el servidor de datos que contiene la base de datos, el servidor de aplicaciones, donde se instala el software en si y desde donde se accede a la capa de presentacion.
Otra persona deseara instalar la aplicacion que contiene la capa de negocios en un servidor la de presentacion en otro. no hay una regla fija, como nos dicen en los seminarios es una metodologia, que no precisamente se tiene que seguir TODO al pie de la letra, depende del criterio de cada uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar