Visual Basic.NET - Mantener Foco en TextBox al presionar Enter

 
Vista:

Mantener Foco en TextBox al presionar Enter

Publicado por jlmc22 (5 intervenciones) el 11/09/2012 16:35:10
Hola gente, el tema en cuestión es que ingreso un numero en un TextBox, presiono Enter, y realiza una accion, hasta ahi funciona perfecto, lo que pasa es que el Textbox pierde foco y no puedo seguir ingresando otros numeros, para ello tengo que hacer click en el TextBox nuevamente.

Agradeceria si alguien me puede dar una mano con esto y decirme como hacer para que el TextBox no pierda el Foco. Gracias! Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Mantener Foco en TextBox al presionar Enter

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 12/09/2012 17:08:05
Esto es un ejemplo. Un formulario con 2 textbox. Uno tiene valor 10 escrito, el segundo al pulsar enter imprime en pantalla el resultado de multiplicar 10 * lo escrito. Esta programada en el KeyDown


Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Me.TextBox1.Text = 10
End Sub


Private Sub TextBox2_KeyDown(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyEventArgs) Handles TextBox2.KeyDown
If e.KeyCode = Keys.Enter Then ' Si se pulsó enter

Try
Dim Resultado As Decimal = 0
Dim Valor1 As Decimal = CDec(Me.TextBox1.Text)
Dim Valor2 As Decimal = CDec(Me.TextBox2.Text)

Resultado = Valor1 * Valor2
MsgBox(Resultado) '--->Tu accion
Me.TextBox2.SelectAll() '--> text todo seleccionado
Me.TextBox2.Focus() '---> foco al textbox 2

Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message, MsgBoxStyle.OkOnly, "Aviso")
Me.TextBox2.SelectAll() '--> text todo seleccionado
Me.TextBox2.Focus()
End Try
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mantener Foco en TextBox al presionar Enter

Publicado por jlmc22 (5 intervenciones) el 12/09/2012 20:01:37
Diego, gracias por responder, pero no, no me funciona.
Yo ingreso un numero en una TextBox, y me muestra un PDF en un componente de acrobat reader para VB.net. El problema es que al mostrar el pdf, el foco queda en el visor de pdf y no puedo ponerlo en el TextBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar