Visual Basic.NET - .net + access db

 
Vista:

.net + access db

Publicado por lg (1 intervención) el 17/10/2012 22:39:57
Buenas gente como les va, les comento, tengo un parcial de vb.net la semana que viene, y la cosa es que a falta de enseñarnos como y por que hacemos las cosas, simplemente nos dijeron que (cita textual) "nos aprendieramos de memoria los metodos de la clase 'producto'" del siguiente pdf y ya:
http://www.filedropper.com/comohacerunabmen1capaconvisualbasicdotnet

la cosa es que al menos conmigo, aprenderme de memoria algo no es sinonimo de aprender y la cosa es que no entiendo mucho que se esta haciendo, mas allá de los comentarios que se hacen a la hora de insertar, actualizar, borrar, buscar, etc.

Por lo que acudo a ustedes para porfavor pedirles si me pueden guiar un poco paso a paso para ir entendiendo cada metodo, por que se hacen determinadas cosas, tambien por ejemplo que va exactamente cuando hago "Insert into" y "values" (siempre haciendo lo del apunte, claro esta)

Aclaro las dudas un poco mas, por ejemplo desde aca:

12. Dim cmd_insertar = "INSERT INTO Productos (nombre, rubro_id, precio, stock, fechaInicioComercial) " & " VALUES (@nombre, @rubro_id, @precio, @stock, @fechaInicioComercial)"

cuando hago INSERT INTO ( X , X, X ,X) etc. esos valores son los de la base de datos de access?

Y luego en VALUES, esos valores que estan con @ ¿de donde son?
no se explica eso en el apunte.

Seguimos:

Lo mismo aca, no entiendo que se esta haciendo exactamente, que es y que hace ese: "parameters.add(new oledbparameter..."
el primer valor que va con @ a que hace referencia? a la DB o a un campo de la clase, o al formulario?
El segundo obviamente hace referencia a las propiedades creadas con anterioridad, no?


29. comando.Parameters.Add(New OleDbParameter("@nombre", Me.Nombre))
30. comando.Parameters.Add(New OleDbParameter("@rubro_id", Me.Rubro))
31. comando.Parameters.Add(New OleDbParameter("@precio", Me.Precio))
32. comando.Parameters.Add(New OleDbParameter("@stock", Me.Stock))
33. comando.Parameters.Add(New OleDbParameter("@fechaInicioComercial", Me.FechaInicio))

38. comando.ExecuteNonQuery()

Este ultimo es el que envia los datos?

Y particularmente desde aca en adelante no entiendo nada de lo que se esta haciendo:

42. Dim cmd_select = "select @@identity"
43. comando = New OleDbCommand(cmd_select, conexion)
44. Dim dt = New DataTable()
45. Dim da = New OleDbDataAdapter(comando)
46. da.Fill(dt)
47. Me.Codigo = Convert.ToInt32(dt.Rows(0)(0)) 'Obtengo el valor y se lo asigno al atributo Codigo.

51. conexion.Close()
54. Return Me.Codigo

Simplemente quedo en blanco, y de ahi en adelante con los otros metodos porque ni siquiera estan comentados.

Asi que porfavor les pido si son tan amables de guiarme a traves de estos metodos para comprenderlos, ya que la tengo promocionada a la materia y no quiero perder la promocion por esto, ya que estoy seguro que es una tontera una vez que lo entienda.
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

.net + access db

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 19/10/2012 14:45:00
Mira sería largo y tedioso explicarte cada cosa. Lo mejor es que te bajes o leas un manual de visual.net donde esten todas estas cuestiones. En esta misma web puedes ir a donde dice "Manuales".
En el foro se responden cosas concretas, y no lecciones de una materia.
Solo te dire tu punto 12.
Cuando haces insert into.... está diciendo que va a insertar datos dentro de la tabla Productos (en este caso) y como se puede ver más abajo son 5 miembros (variables, TextBox, etc.) de tu base de datos: Nombre, Rubro, Precio... Luego viene values que son los nombres de las columnas de tu base de datos, y ahí se ingresan con el @ (@nombre, @rubro_id, @precio...).

Bueno espero haberte orientado un poco, lo que falta te lo dejo a ti. Y eso de aprender de memoria no sirve de nada, solo la práctica y entender lo que estas haciendo te ayudaran.
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar