Visual Basic.NET - filtrar por varios conceptos

 
Vista:

filtrar por varios conceptos

Publicado por julian (3 intervenciones) el 25/02/2013 01:11:35
hola
soy un programador principiante, y bastante ignorante en muchos temas. mi pregunta es la siguiente: Estoy haciendo un programa en visual basic net 2008, conectado a una base de datos sql server y con sus procedimientos almacenados correspondientes. Bien lo tengo todo practicamente terminado, pero me falta una cosa muy importante para mi, pero no encuentro ninguna informacion en internet referente a mi problema, aunque supongo que no seré el unico que habrá tropezado con lo mismo. me explico, cargo todos los datos de la base de datos sql en un datagridview, y lo que quiero, es hacer busquedas sobre el datagridview pero no solo por un campo de la base de datos, sino por varios campos a la vez, es decir si tengo los siguientes campos, marca,modelo,color y año, lo que quiero es buscar entre un montón de datos, los coches que sean de una marca en particular y ademas sea del modelo que yo quiera y que ademas sea del color que yo diga y así sucesivamente hasta que la busqueda me deje unas pocas lineas que coincidan con todos los parametros que le pido.
hasta ahora solo he conseguido hacer filtros independientes es decir, filtro por marca o por modelo o por color etc ...
necesito ayuda bastante urgente
espero una respuesta
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

filtrar por varios conceptos

Publicado por afp (2 intervenciones) el 25/02/2013 09:03:41
hola Julian

puedes usar la claúsula WHERE en la consulta SQL a la base de datos, de esta forma podrás hacer el filtro por el campo que desees. Ejemplo:

SELECT * from tablaCoches WHERE marca LIKE comboMarca AND modelo LIKE comboModelo

para que te muestren todos los modelos o todas las marcasdeberás poner un "%" en la propiedad value del combo cuando el user seleccione "Todos"

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar