Visual Basic.NET - configurar parametros de conexion desde fuera

 
Vista:

configurar parametros de conexion desde fuera

Publicado por julian (3 intervenciones) el 12/05/2013 11:51:10
hola
he terminado una aplicacion en vb net y sqlserver y tengo una duda porque en el codigo vb net tengo creado un modulo de conexion

Imports System.Data.SqlClient
Module Conexionsql
Public cadena_con As String = "Data Source=ROBLE\SQLEXPRESS;Initial Catalog=database;Integrated Security=True"
Public cn As New SqlClient.SqlConnection(cadena_con)
End Module

lo que yo quiero es poder modificar la "cadena de conexion", es decir
"Data Source=ROBLE\SQLEXPRESS;Initial Catalog=database;Integrated Security=True"
desde fuera de la aplicacion sin tener que modificar el codigo en vb net..

alguien me puede decir si eso se puede hacer de la siguiente manera, utilizando un archivo de texto que contenga dicha ruta y que la aplicacion lea la ruta de dicho archivo de texto.
por ejemplo seria algo asi
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
archivo de texto

ruta="Data Source=ROBLE\SQLEXPRESS;Initial Catalog=database;Integrated Security=True"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en el modulo de conexion sería algo parecido a

Imports System.Data.SqlClient
Module Conexionsql
Public cadena_con As String = ruta
Public cn As New SqlClient.SqlConnection(cadena_con)
End Module

es la primera vez que hago este tipo de aplicacion con conexion a sql y le estaria muy agradecido cualquier respuesta
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder