Visual Basic.NET - Abrir formularios filtrado

 
Vista:

Abrir formularios filtrado

Publicado por Quique123 (1 intervención) el 28/05/2013 22:14:08
Hola a tod@s.

Estoy dando mis primero pasos con .net, por este motivo os pido disculpa adelantadas ya estoy muy, muy verde en la materia. Vamos al tema...

Estoy creando una aplicación muy básica. Ésta está basada en una BBDD con una tabla, con varios registros. Tiene un formulario principal dónde hay un botón "bto_buscar" que abre un formulario "Buscar". Este formulario tiene una caja de texto y un botón "bto_aceptar" y aquí viene la cuestión...

Desde el formulario "Buscar" quiero poner en la caja de texto un "ID" y al dar al botón "bto_acpetar" me abra un tercer formulario con los datos del cliente cuyo "ID" sea el mismo que del la caja de texto. Ejemplo:

El usuario abre el formulario principal, presiona en el botón "bto_buscar" y se abre el formulario buscar, en la caja de texto escribe "3" y al dar al botón "bto_aceptar" abre el formulario Cliente con el cliente con el ID número 3.

Como ya han comprobado, estoy un bastante verde en la materia, por lo que me gustaría que el código fuese lo más fácil y claro posible.

Muchas graicas y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrir formularios filtrado

Publicado por omar (45 intervenciones) el 28/05/2013 22:53:54
''esto va en una clase llamado Conexion
''Conexion a la base de datos acces------------------------------------------------------------

Dim rt As String = "Data Source=|DataDirectory|"
Dim conexion As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; " & rt & "\Inventario.accdb")

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
''sql es la instruccion sql select * from where id=

''Funcion soloa--------

Function soloa(ByVal sql As String) As string
Dim dr As OleDbDataReader
''Solo entradas de un codigo segun codigo y fecha
Dim Codigo As String = "" : Dim descripcion As String = "" : Dim nombreproveedor As String = "" : Dim Precio As Single = 0.0
Dim s as string=""


Try
Dim cmd As New OleDbCommand(sql, conexion)
conexion.Open()
dr = cmd.ExecuteReader
While dr.Read
s="si"
Codigo = Convert.ToString(dr(0))
descripcion = Convert.ToString(dr(1))
nombreproveedor = Convert.ToString(dr(2))
Precio = Convert.ToSingle(dr(3))

End While
'fdato es el formulario donde mostraran los datos
fdato.TextBox1.text= codigo
fdato.TextBox2.text= descripcion
fdato.TextBox3.text= nombreproveedor
fdato.TextBox3.text= Precio
conexion.Close()
Return s
Catch ex As Exception
conexion.Close()
End Try

End Function

------------------------------------
''Esto va en el formulario
''llamar la funcion soloa
miclase.soloa("Select * from datos where id= " & tid.text &""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir formularios filtrado

Publicado por Quique123 (1 intervención) el 29/05/2013 22:43:28
Hola a tod@s.

Muchas gracias por el ejemplo, pero no me termina de quedar muy claro. Podrías adaptar el código a los datos que te pues en el ejemplo anterior. Por otro lado, veo que tu ejemplo, creo que haces referencia a una base de datos Access, pero en mi ejemplo, no utilizo Access, si una bbdd creada con visual.

Estoy un poco perdido... Ayúdenme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar