Visual Basic.NET - Evento SelectedIndexChanged de un combox dentro de un datagridview

 
Vista:

Evento SelectedIndexChanged de un combox dentro de un datagridview

Publicado por Juan (1 intervención) el 14/06/2013 21:14:15
Hola tengo un datagridview y una de las columnas es un combobox, y lo que quisiera saber es como puedo controlar el evento SelectedIndexChanged del citado combobox.

Por si os sirve de información el datagridview lo creo a través de un origen de datos.

Muchas gracias y perdón por las molestias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Evento SelectedIndexChanged de un combox dentro de un datagridview

Publicado por adry_fab (6 intervenciones) el 14/06/2013 23:37:38
Para tu conocimiento, el evento SelectedIndexChanged no existe en columnas combo de un datagridview.

Así que supongo que deseas que, al momento de seleccionar un dato del combo del grid, se realice alguna acción, se utiliza varios eventos, pero suelo usar el CellValueChanged, de la siguiente manera.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub DataGridView1_CellValueChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) _
Handles DataGridView1.CellValueChanged
	Dim r As Integer = e.RowIndex
	Dim c As Integer = e.ColumnIndex
 
	Select Case c
        	Case 1 'Pregunto si la columna seleccionada pertenece al combo box
        		'Aquí realizo lo demás, dependiendo de lo seleccionado, por ejemplo, asignar el valor del combo a una variable
        		Dim valor_combo as Integer
        		valor_combo = DataGridView1.Rows(r).Cells("combo").Value
	End Select
End Sub


Indicar si esto es lo que necesitas o explica un poco mejor cual es tu problema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar