Visual Basic.NET - Escribir en mayuscula

 
Vista:

Escribir en mayuscula

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 04/11/2013 14:40:45
Buenas amigos, sigo encontrando discrepencias entre el VB 6.0 y el VB 2008, ahora quiero escribir en mayusculas indistintamente de como este escribiedo, no quiero utilizar Ucase porque este evento se realiza es despues de que escribes el segundo caracter para hacer el cambio en el anterior

en VB 6.0 se hace asi:


Private Sub text01_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Select Case KeyAscii
Case 65 To 90 'mayusculas
Case 97 To 122 'minusculas
key = key - 32
Case 241 'ñ
key = 209 'Ñ
Case 209
Case 8 'bs
Case Else
key = 0
End Select
End Sub

¿cómo se hace VB 2008?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Escribir en mayuscula

Publicado por omar (128 intervenciones) el 04/11/2013 15:16:25
Debes tener un botón para realizar el cambio indicando que escribiras mayúsculas y otro para escribir minúsculas.

cuando usas el teclado pulsas en mayusuclas y después lo desactivas. de la misma manera lo haras en un formulario vb2008

Cualquir ayuda en tu sistema envía un email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Escribir en mayuscula

Publicado por Carlos (6 intervenciones) el 04/11/2013 15:25:30
No me explique bien, no quiero que escriba en minuscula, pero los usuarios son inexperto, y hay veces que no tienen activo el caps lock, asi este o no este activado, me gustaria que siempre escrbieran en mayuscula en los formularios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Escribir en mayuscula

Publicado por Jose Antonio (2 intervenciones) el 11/11/2013 15:43:56
Utiliza esto:

Private Sub Form1_Load

TextBox1.CharacterCasing = CharacterCasing.Upper

End Sub

Empieza escribir con mayuscula desde la primera la letra que escribas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 12
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Escribir en mayuscula

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 12/05/2014 05:50:27
TXT.Text = UCASE(TXT.Text) CON ESTE CÓDIGO ASÍ ESCRIBA EN MINÚSCULA LO CONVERTIRÁ EN MAYUSCULA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Escribir en mayuscula

Publicado por Alaro Godoy (26 intervenciones) el 12/05/2014 20:34:49
en las propiedades del textbox puedes encontrar una que se llama charactercasing ahi pudes seleccionar entre formato normal, upper (todo mayusculas) Lower (todo mininusculas) con esta propiedad poder decirle a tu aplicación que conforme el usuario este escribiendo ponga los caracteres en mayusculas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar