Visual Basic.NET - Ayuda para mejorar el aprendizaje de los lenguajes .NET

 
Vista:
Imágen de perfil de Diego

Ayuda para mejorar el aprendizaje de los lenguajes .NET

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 03/01/2014 03:52:43
Hola, muy buen día, quisiera que me ayudarán con algunos consejos para poder dominar varios tipos de lenguajes, estoy iniciando en la programación y voy a entrar a currar en una empresa para programar en .NET, si alguien me pudiese dar algunos consejos, tips o sugerencias, se los agradecería mucho.
Gracias.
Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda para mejorar el aprendizaje de los lenguajes .NET

Publicado por Carlos (16 intervenciones) el 04/01/2014 03:56:28
Practica realizando prueba de escritorio a los programas ahí vas aprender bastante...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego Flores

Ayuda para mejorar el aprendizaje de los lenguajes .NET

Publicado por Diego Flores (2 intervenciones) el 04/01/2014 04:01:26
Hola, muchas gracias por responder, la verdad es que se me complican un poco aprenderme las sentencias pertenecientes a las librerías .NET, pero muchas gracias, lo intentaré y pronto estaré comentando mis avances.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joel

Ayuda para mejorar el aprendizaje de los lenguajes .NET

Publicado por Joel (7 intervenciones) el 17/01/2014 17:54:49
Hola,

Bueno yo trabajo en Vb.Net 2012 + SQL Server 2012 R2

Algunos de los consejos como colega son :

1).- Ingresa comentarios entre tu codigo explicando algunas partes difícl de entender, ya que si viene alguien nuevo lo entenderá más fácil.
2).- Usa el Try Catch mayor de las veces , ya que esto impide que tu programa se caiga (se cuelgue, no responda), así evitarás la insatisfacción del cliente, es mejor poner un mensaje a que se pare todo el sistema.
3).- Si usas SQL Server u otra BD trata de analizar el código, o usar Transacciones antes de ejecutar ,ya que si quieres actualizar un registro y te sale 100 filas afectadas ya fuiste! :(
4).-Trata de usas N capas en tus proyecto, ya que si tu form tiene menos código, más efectivo es :)

Bueno, eso son los principales, que me sirvieron hasta ahora jeje .

Saludos =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar