Visual Basic.NET - Combinar columnas de Cabecera de un Gridview

 
Vista:
sin imagen de perfil

Combinar columnas de Cabecera de un Gridview

Publicado por Víctor Manuel (4 intervenciones) el 20/03/2014 13:04:28
Buenas tardes a todos, os quisiera plantear mi duda que no se si tiene solucion o no.

Os comento. Tengo un grid con unos resultados tal que asi

EGB |Primero |5 horas |EGB |Segundo |3 horas |EGB |Tercero |1 hora ..........

Y lo que quiero es agrupar dichos datos por la columna EGB de tal forma que salga de este modo:

| EGB |
|______________________|
|Primero |Segundo |Tercero |
|______________________|
| 5 horas | 3 horas | 1 horas |

¿Sabeis alguno como puedo hacer esto?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Combinar columnas de Cabecera de un Gridview

Publicado por Cristian (10 intervenciones) el 20/03/2014 14:23:58
y como completas la grilla ? si es por medio de query agrupalos antes

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Combinar columnas de Cabecera de un Gridview

Publicado por Víctor Manuel (4 intervenciones) el 20/03/2014 15:22:47
La rejilla la completo con datos que son "5 horas", "3 horas" y "1 hora" que serian datos numericos. Simplemente lo he puesto asi para que se entendiera mejor. tu me comentas agruparlos antes a traves de la consulta, es decir, a traves de la select ¿es correcto lo que me dices?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Combinar columnas de Cabecera de un Gridview

Publicado por Cristian (10 intervenciones) el 20/03/2014 15:57:19
correcto ..... group by .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Combinar columnas de Cabecera de un Gridview

Publicado por Víctor Manuel (4 intervenciones) el 20/03/2014 16:09:55
Pues lo he intentado pero no puedo agrupar ya que la select que hago lleva los campos id, nombre y codigo_nombre, con lo que no puedo agrupar por nombre ya que el id es unico, es un codigo identificativo y son datos que necesito para contruir el gridview. No se si se te ocurre alguna otra idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Combinar columnas de Cabecera de un Gridview

Publicado por Cristian (10 intervenciones) el 20/03/2014 17:13:11
NOS E PORQUE TRABAJAS LAS HORAS EN VB Y NO EN LA BD PERO PUEDES HACER UNA VEZ TRABAJADO ENVIARLO A LA BD Y LUEGO NUEVAMENTE A LA GRILLA PERO AGRUPADO


SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Combinar columnas de Cabecera de un Gridview

Publicado por omar (128 intervenciones) el 21/03/2014 14:09:04
Enviame tu practica y te pongo como realizarlo. también pon en un txt lo que deseas hacer y también la base de datos de ese ejemplo

Es fácil hacerlo con un datagridview agregando columnas por cosigo y realizando consultas sobre las consutlas

realizando lo que desees será asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar