Visual Basic.NET - Ventana de búsqueda

 
Vista:

Ventana de búsqueda

Publicado por Anny (9 intervenciones) el 22/04/2014 23:03:14
Estoy programando con Visual Basic 2010 .net, uso Microsoft Office Access, tengo un Registro o manteamiento Cliente que almacena todos los clientes y funciona a la perfección (Guarda, crea, elimina y modifica cliente).

Tengo una VENTANA BÚSQUEDA CLIENTE y funciona la perfección y este es el código fuente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
Try
            Dim Consulta As String
            If CboBuscar.Text = "" Then
                MsgBox("Debe seleccionar una opción de búsqueda", vbExclamation, "Error")
                CboBuscar.Focus()
                Return
            End If
 
            If CboBuscar.Text = "NOMBRES" Then
                Consulta = " Select Cod_cli as Código, Nom_cli as Nombre, Ape_cli as Apellidos, Dir_cli as Dirección, Bal_cli as Balance  from Tbla_Cliente where Nom_cli LIKE '%" + TextBuscar.Text + "%'"
 
                Dim ObjDataSet As New DataSet()
                Dim Tabla_Cliente As New DataTable()
 
                Dim objAdap As New OleDbDataAdapter(Consulta, conexion)
 
                conexion.Close()
                conexion.Open()
                objAdap.Fill(Tabla_Cliente)
                Me.DataGridCons_Cliente.DataSource = Tabla_Cliente
                conexion.Close()
            End If
 
            If CboBuscar.Text = "TELÉFONO" Then
                Consulta = " Select Cod_cli as Código, Nom_cli as Nombre, Ape_cli as Apellidos, Dir_cli as Dirección, Bal_cli as Balance from Tbla_Cliente where Tel_clie LIKE '%" + TextBuscar.Text + "%'"
 
                Dim ObjDataSet As New DataSet()
                Dim Tabla_Cliente As New DataTable()
 
                Dim objAdap As New OleDbDataAdapter(Consulta, conexion)
 
                conexion.Close()
                conexion.Open()
                objAdap.Fill(Tabla_Cliente)
                Me.DataGridCons_Cliente.DataSource = Tabla_Cliente
                conexion.Close()
            End If
 
        Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.Message.ToString())
 
        End Try

¿CUÁL ES EL INCONVENIENTE?
En el Registro o manteamiento Cliente hay un BOTÓN QUE SE LLAMA BUSCA CLIENTE, dentro del botón tengo este código, para llamar la ventana.
frmBuscar_cliente.ShowDialog()

Lo que quiero es cuando yo seleccione cualquier cliente del DataGridView1 de la ventana de búsqueda y de clic al botón aceptar, me salga en el registro el cliente que busque y así no tener que usar los botones: siguiente, atrás, ultimo.

Antes programaba en delphi y en el botón búsqueda cliente tenia este código y funcionaba, pero en visual BASIC no tengo ni la menor idea.
1
2
3
4
if  frmBuscaCliente.ShowModal = mrok then
      begin
            datamodulo.Tbla_Cliente.Locate('Cod_cliente', frmBuscaCliente.qryBus_Cliente Cod_ cliente.Value,[]);
      end;

Espero en Dios que alguien pueda ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ventana de búsqueda

Publicado por Elianny Esther (62 intervenciones) el 23/04/2014 23:51:48
Yo tengo un caso semejante, tengo un Registro o Mantenimiento Estudiante donde se almacenan todos los datos del estudiantes, la tabla estudiante tienen hasta ahora 502 estudiantes y para buscar un estudiantes es un poco difícil, ya que el registro tiene solamente los botones: Siguiente, Atrás, Final, y Precipicio.

Realmente me hace falta una ventana de búsqueda rápida, por favor si alguien sabe el código que ayude con este caso, que quizás muchos colegas tienen el mismo problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ventana de búsqueda

Publicado por Alvaro Godoy (26 intervenciones) el 25/04/2014 16:57:25
Bueno, hice una aplicación de cuenta corriente con una busqueda en la cual el usuario puede seleccionar el campo por el cual desea buscar el registro y conforme se va escribiendo se va filtrando la información, y le se le puede dar doble clic al grid y le pasa la información del registro seleccionado a la forma.

enviame un mensaje [email protected] para enviarte el código
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ventana de búsqueda

Publicado por omar (128 intervenciones) el 25/04/2014 03:19:17
Enviame un email para ayudarte a crear lo que deseas la búsqueda de forma mas sencilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ventana de búsqueda

Publicado por Alvaro Godoy (26 intervenciones) el 25/04/2014 16:58:19
Bueno, hice una aplicación de cuenta corriente con una busqueda en la cual el usuario puede seleccionar el campo por el cual desea buscar el registro y conforme se va escribiendo se va filtrando la información, y le se le puede dar doble clic al grid y le pasa la información del registro seleccionado a la forma.

enviame un mensaje [email protected] para enviarte el código
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ventana de búsqueda

Publicado por Anny (9 intervenciones) el 26/04/2014 19:17:57
Hola Alvaro Godoy, te he enviado dos mensajes y el sistema lo devuelve, parece ser que el correo esta mal escrito: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ventana de búsqueda

Publicado por Alvaro Godoy (26 intervenciones) el 28/04/2014 17:13:50
Si esta correcto el e-mail..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar