Visual Basic.NET - Datagridview

 
Vista:
sin imagen de perfil

Datagridview

Publicado por marcela patricia torres baeza (2 intervenciones) el 20/05/2014 21:07:02
Hola que tal que gusto saludarles.

Tengo un detalle y ojala y me puedan ayudar jijiji. Mi duda es la siguiente tengo el siguiente codigo:

Dim calificacion As Integer = Val(sCalificacion)

If calificacion >= 50 Or calificacion = 10 Then
Me.GrdAlumnos.CurrentCell.Value = calificacion (ESTA FILA ES LA QUE TENGO UN DETALLE)
Else
e.Cancel = True
MsgBox("Solo puede capturar califcaciones del rango del: 50 al 99 o 10")
End If

Del codigo que les muestro arriba tengo la siguiente linea Me.GrdAlumnos.CurrentCell.Value = calificacion,

mi detalle es que cuando le paso el valor que trae calificacion a la celda el tipo de dato que me da es double como puedo cambiarlo, ya que este valor lo voy a guardar en una base de datos acces que tiene el campo calificacion pero de tipo texto.

Y otra:

El datagrid que tengo es para capturar calificacion es, ya tengo validado que solo pueda capturar calificaciones en el rango del 55 al 99 y el 10, si capturo un 45 me envia un msgbox que me dice que no esta dentro del rango que es el codigo que muestro arriba tambien. Como puedo hacer para que cuando escriban 20,30 o 40 o una calificacion que este dentro del rango se limpie la celda.

Cabe mencionar que el datagrid lolleno con un datatable que lleno de una vista de de acces , y los campos de calificaciones de la tabla que forma la vista son de tipo texto, no se porque la celda es de tipo double o en que momento se convierte en double

Agradesco su ayuda. Salud
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Datagridview

Publicado por omar (128 intervenciones) el 20/05/2014 21:13:46
dim calif as string=""
calif=GrdAlumnos.CurrentCell.Value

cualquier duda me dices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar