Visual Basic.NET - Llenar objeto buscando en Arraylist (CType?)

 
Vista:

Llenar objeto buscando en Arraylist (CType?)

Publicado por Mikel (1 intervención) el 24/05/2014 12:49:11
Hola a todos,necesito ayuda con un problema para un trabajo de gestion de stock.

Tengo un Arraylist que contiene todos los datos que he guardado, con una clase creada para guardar los datos de un almacen en ese mismo arraylist, osea que almacena datos de la clase producto.

En el formulario, he recorrido el arraylist con un for each comparando el campo "Codigo del producto" o "ID" con el campo ID del array, si lo encuentra, vuelco los otros campos a sus respectivos texbox.

BOTON DE BUSCAR CODIGO Y RELLENAR LOS CAMPOS
Dim encuentra As Boolean = False
For Each obj As producto In arrProductos
If CInt(Me.tbxCodigo.Text) = obj.Codigo Then
With obj
Me.tbxNombreProducto.Text = .Nombre
Me.tbxPrecio.Text = CStr(.Precio)
Me.tbxStock.Text = CInt(.Stock)
Me.cbxTipo.Text = .Tipo
If .Perecedero = True Then
Me.tbxFechaCaducidad.Text = CStr(.FechaCaducidad)
Else
Me.tbxFechaCaducidad.Text = ""
End If
End With
encuentra = True
End If
Next

If encuentra = False Then
MsgBox("No existe ningun producto con ese código.")
End If

Si hay mas Stock del producto que cantidad que quiero comprar, entonces acepto la compra y la paso a un listbox que contendra codigo, nombre, precio, cantidad a comprar.

BOTON ACEPTAR LA COMPRA DEL PRODUCTO Y VOLCAR EL PRODUCTO A UN LISTBOX CON LA LISTA DE LA COMPRA TOTAL
If CInt(Me.tbxComprarCantidad.Text) > CInt(Me.tbxStock.Text) Then
MsgBox("No se dispone de tanto Stock.")
Else
Me.lstProductos.Items.Add(Me.tbxCodigo.Text & " - " & Me.tbxNombreProducto.Text & " - " & Me.tbxPrecio.Text & " - " & Me.tbxComprarCantidad.Text)
End If

Necesito ayuda para crear un Split que separe la linea que seleccione del listbox para separar cada vez que encuente " - " en un array tipo string normal, coger la posicion del array que contiene el ID o Codigo de Producto y restarle a ese producto la cantidad al stock que le voy a comprar.
Osea, quiero crear un objeto tipo producto, y asignarle todos los datos de ese producto buscando a traves del ID del producto que he separado en el split en mi arraylist... Creo que es con el CTYPE pero no consigo dar con nada de momento...

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Llenar objeto buscando en Arraylist (CType?)

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 25/05/2014 19:13:13
Si tienes un objeto producto, lo mas sencillo sería que llenaras una lista genérica con objetos producto y te olvidarías de estar concatenando cadenas, para luego buscar de hacer un split.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar