Visual Basic.NET - Por favor ayuda, Hay familias que dependen...

 
Vista:
sin imagen de perfil

Por favor ayuda, Hay familias que dependen...

Publicado por José Luís (2 intervenciones) el 14/06/2014 22:26:18
Empiezo por el principio, 1995, cursé durante 2 años en una academia de las que formaba bien a sus alumnos, que estaba relacionada con IECISA por medio de la Univ. Ramon Arences.

Me formé en: SQL Server y Oracle tanto como programador como administrador (SQL 95 y Oracle 7i). VB5, C, C++, DHtml, Unix SCO (linux ni se conocía en España), OS400 y Cobol400, Natural/Adabas y administración de Windows y Exchange (NT3.51 y NT4) y algunas cosas mas que casi ni recuerdo como Lotus Notes y similares.

Al día siguiente de terminar comencé mi carrerá de programador con VB , contra SQL, Access y Oracle indistintamente durante los siguientes 14 años mejorando y asumiendo proyectos mas ambiciosos, Los ultimos 5 años del 2003 al 2008 estaba como responble en una pequeña empresa de unos 20 empleados para crear y decidir todo lo relacionado con la informática, que era y es hoy la base absoluta que no puede fallar o esas 20 familias se joden.

En 2007 acepté una gran oferta de otra compañía para trabajos de tipo comercial. Y la acepté no sin antes pasar 6 meses con 2 personas para hacer un traspaso bien hecho dado que en esa casa me trataron siempre bien.

En esos 7 años, los que dejé al mando, 1 se jubiló y el otro aceptó el pasado lunes una oferta, la comunicó el martes y abandono la empresa el miercoles y encima en plan bastardo, no tiene otro nombre, ya que exigió que si realizaba dicho traspaso sería como máximo en 10 días que cobraría aparte a 50€/h (en 2 semanas 4000€) y además la empresa debería arreglarle el paro e indemnizarle. Y como dije antes que son buena gente, además son de los que antes de ceder a un chantaje cerrar, pagar a todos lo que toca y adios.

Inmediatamente el miercoles 2 amigos mios de la empresa(1 socio y 1 el de finanzas, mano derecha del otro socio), se vinieron a casa a pedirme que fuese, lo acepté al momento, ni siquiera hemos hablado de dinero, eso me da igual, lo que no quiero es que esa empresa cierre por un cabrón porque no lo merecen.

Con este cabrón con el que solo pasé 3h, lo unico que ví es que esos 7 años había usado los recursos de esa empresa como laboratorio de ensayo. Ya que de los 20 empleados si quitas los transportistas, manipuladores, limpieza y almacén, nos quedamos con tan solo 6 usuarios, y el bastardo tenía allí montado: 1 PDC 2008 para validar 6 sesiones con otra maquina de firewall para 1 vpn que solo usaba él. Otro PDC 2012 con SQL2008 con confianza con el PDC2008 para validar los accesos a la BDC (creo que una cagada así no la hacen ni estudiantes, además como ponía que las contraseñas se renovasen semanalmente con histórico de 6 meses, las incidencias de los usuarios son diarias) además montro otro SQL2012 para desarrollo, un servidor de Backup (en mi opinion lo unico bien invertido aunque innecesario, yo antes lo hacía en el mismo SQL y grababa semanalmente a cinta), otro equipo de firewall para controlar el trafico entre las 2 plantas de la empresa (la planta de abajo solo tiene una direccionadora que funciona con un W98 por el paralelo) .y un servidor de aplicaciones para las 5 usuarios de la Base de datos que como parte de los aplicativos se han programado con VS2010 y los ultimos con VS2014, las obliga a cambiar constantemente de VM lo cual las pobres han asumido sin entender nada.

En los 2 firewall hay montados un IIS y sospecho que este canalla daba servicio de hosting a espaldas de la empresa.

Para colmo no existe ningun AF, AT, PPR, Guia de usuario, mapa de red, modelo de datos,.... Y los unicos comentarios de los fuentes son lineas de código similares..... Para colmo ni siquiera se si esos fuentes se corresponden con los ejecutables de explotación.

Y para acabar de joder, yo llevo 8 años sin tirar código y como usuario de AS400 en la empresa y de Mac en casa....

jajajajaja (no tiene gracia, rio por no llorar por la putada que este bastardo acaba de hacer a casi 20 familias de las cuales creo que en casi todas tengo amigos)

Bueno, los que han llegado hasta aquí ya ven que el marrón es cojonudo. Como aprecio a esa gente, a los 10' de ver el tinglado, me reuní con los socios y les confesé que no estoy cualificado ahora mismo para comerme ese marrón, porque además de que el sistema petardea y no se donde meter mano, el códiigo de las apps es patatero (juro que hasta he visto bloques If Else para determinar Mes y similiares). Encontré a un tipo al que le he cedido el puesto y yo tan solo me he comprometido a la BBDD que la conozco porque la monté y el bastardo ni la ha tocado, y ayudarle a documentar el sistema.

Si el sistema se para, la empresa cierra antes del viernes. De momento despues de que al día siguiente de irse el bastardo, y se cayese el sistema que nos costó casi 4h levantar, hasta que dimos que cuenta que había bastantes servicios parados y había cambiado la ip del PDC de la BBDD, Y practicamente está casi todo funcionando salvo alguna cosilla que arreglaremos pronto.

Si logramos que el sistema se quede estable y no vaya todo al carajo, me dedicaré unicamente al tema de Administrar la BBDD y para la capa de proceso que además de los Triggers y Pa's gestionará las peticiones al servidor y que espero solucionar enriqueciendo y actualizando lo poco que se de XML y de programar Servlets,y para lo que creo que mis conocimientos no están tan obsoletos como en Sistemas y VS de lo que se encargará mi compañero.

En cuanto al bastardo, espero no verle jamás su cara de sinvergüeza. Los 2 servidores que usaba yo son los que utilizó como firewalls (uno estaba cuando llegué, y el otro lagrimas de sangre lloré a los jefes para 3000€ de entonces para un dual de 1Ghz con 2 SCSI en espejo y la cinta con el que en 2003 con el SQL en un padron con 50M regs cruzado con censo 38M regs y telefonica y QDQ con unos 300k regs casa uno y la robinson,, sacaba en menos de 2 seg a la vez estadísticas complejas como:"cuantos matrimonios que ambos miembros vivan juntos, con una preferencia de edad seleccionable para el hombre, la mujer ó ambos, además tengan en casa una hija de 20 a 30 años censada allí y que no haya censado nadie que por sus apellidos no sea de la ud familiar-para descartar matrimonios con los padres en casa- y además alguno de los miembros esté de alta en Las páginas blancas, QDQ y no lo esté en lista robinson, en Madrid, Barcelona y Valencia", menos de 2 seg. mis usuarias decían por tlf al cliente cuantas "casaderas" había por cada código postal para poder mandar una carta "legal" a sus padres para invitarles a una merienda con intención de venderles un ajuar. y que el mismo servidor daba servicio DHCP a 8 pcs que usaba como robot para bajar datos de telefónica y QDQ y renovarles las IPS por cada 3 direcciones descargadas, así legalizaba mis datos, jajajajajajajajaja los captcha en parte los sacaron por mi) y el muy sinvergüenza, en estos 7 años ha gastado al menos 90k€ en máquinas, todas Dell, la última con 36 nucleos y 8 discos.... y solamente ha montado 2 apps nuevas de las que se programan en 1 día (yo antes en menos) y añadió no mas de 3 ó 4 pantallas a las que le dejé y algunas aún no funcionan.

Y para acabar, como ven mi perfil como programador no es bajo, solamente está viejo y oxidado, la ayuda que solicito de uds (por favor abstenerse estudiantes y lammers a los que les agradezco sus buenas intenciones) quisiera que opinase gente como guille "El de la página de Guille", al que ya seguía entonces y perfiles conscientes del problemón. Necesito que me recomienden por donde empezar a documentarme para encontrar información util para evitar tropiezos y que comparé como se hace ahora las cosas que han cambiado y que sea util y rápida como una guía Mc Graw Hill y no una biblia que aunque diga todo no es la eficacia que necesito.

Se que algunos pensarán que por mi actual situación debo renunciar y dejar paso, lo pienso hasta yo, en menos de 2 meses seguramente lo haga. Pero ahora si lo hago eso revienta y uno de los socios tiene 70 años y decidió que si eso se para unos días y hay que volver a invertir, saca el fondo de las indemnizaciones y se va.....

Gracias a todos. Si me pueden ayudar estaré agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Por favor ayuda, Hay familias que dependen...

Publicado por José Luís (2 intervenciones) el 14/06/2014 23:13:12
Pido disculpas por que el post anterior que en su asunto demandaba ayuda, mas que eso parece una nota llorona que necesitaba escribir para desahogarme (y eso que olvidé mencionar lo del servidor de correo)....

Para que nadie pierda tiempo en leer el post anterior. Lo que necesito es consejo para saber donde encontrar información comparativa que explique detalles de como se hacen ahora las cosas que hace 10 años hicimos y dejaron de funcionar al quedarse obsoletas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar