Visual Basic.NET - codigo de autonumeracion en visual 2008 II

 
Vista:

codigo de autonumeracion en visual 2008 II

Publicado por elvis (2 intervenciones) el 03/07/2014 04:10:25
Estimados amigos necesito de su apoyo como hago para extraer el utlimo registro de una tabla en access en este caso el codigo seria cod350, que utilizo para poder jalar este registro y cuando le doy clic en nuevo salga el cod351.
estoy utilizando vb2008 access 2010
a la espera de su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

codigo de autonumeracion en visual 2008 II

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 03/07/2014 07:45:26
Da la impresión de que hablas de una columna autonumérica, pero tampoco se sabe muy bien. Si es eso, pues eso, creas una columna autonumérica. Para saber qué número se ha asignado cuando metas un nuevo registro haz una búsqueda con MAX, que te da el valor máximo de una columna. Eso sí, sl valor será 350, o 351 o lo que sea, pero un número, no un cod350.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

codigo de autonumeracion en visual 2008 II

Publicado por snti (29 intervenciones) el 04/07/2014 14:35:29
Quiza te convenga hacer un update a la columna código para sacarle el "cod" a los registros, y a la hora de insertar buscas el ultimo código y le sumas 1 ej: SELECT MAX(codigo) + 1 FROM ...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

codigo de autonumeracion en visual 2008 II

Publicado por SIMON (22 intervenciones) el 08/07/2014 16:05:50
a mi me funciona perfectamente con este código., en access el campo id o código tiene que ser de tipo numérico.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Dim maximo As String
    Me.Habilitar_Entrada(True)
    'conexion.Close()
    'conexion.Open()
    limpiarCajas()
 
 
    Dim Agregar As New OleDbCommand
    Agregar.Connection = conexion
    Agregar.CommandType = CommandType.Text
    Agregar.CommandText = "Select MAX(Cod_cli) As maximo FROM Tbla_Cliente"
    maximo = Convert.ToInt32(Agregar.ExecuteScalar()) + 1
    txtCod_Clic.Text = maximo
 
 
 
    txtNom_cli.Focus()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar