Visual Basic.NET - Uso de Matriz de controles en Visual Basic 2012

 
Vista:
sin imagen de perfil

Uso de Matriz de controles en Visual Basic 2012

Publicado por Hugo FKC (5 intervenciones) el 09/07/2014 06:24:26
Necesito saber como usar una Matriz de controles con Visual Basic 2012, tal como se hacia en VBasic6, ejm: Boton(0), Boton(1), Boton(2), las logre hacer mediante codigo en tiempo de ejecución, pero al referenciarlas en tiempo de diseño no me permite usar sus nombres.
He tratado con nombres de variables en tiempo de ejecucion pero no se como usar sus nombres invocandolo desde una variable... Ejm:

For s = 0 to 3

vNombreBoton = "Boton" & s
&vNombreBoton.caption = "Boton 1"

Next

Suponiendo que el prefijo "&" me va a dar el nombre de la Variable para usarla como nombre del botón, el cual sería: boton1... boton2, boton3

Pero no se como hacer esto. Me ayuda alguien por favor.
HugoFKC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Uso de Matriz de controles en Visual Basic 2012

Publicado por Hugo (5 intervenciones) el 10/07/2014 02:51:32
Hola. Te agradezco mucho la respuesta. Estoy trabajando con Visual Studio 2012 y con el codigo que abajo muestro, puedo hacer la matriz de botones, pero a la hora de referenciarlos en tiempo de diseño no me lo permite. Por ejemplo, los puedo llamar con el nombre de "BOTONES", pero me da un error, indicando que "botones" no es un miembro de WindowsApplication1, o sea de la aplicacion que estoy haciendo. Lo que deseo saber es como manejarlos, para ponerles caption, manipular el color y esas cosas desde el tiempo de diseño.
Los Botones si son creados en el form, en el tamaño y localizacion deseados al correr el programa, pero en algun momento necesito cambiarles el caption y el Font en Bold, o el underline, segun mis necesidades, pero no se como hacerlo en tiempo de diseño, pues al digitar el codigo me da ese problema.

(Adjunto archivo comprimido con imagen)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Dim botones As New List(Of Button)
Dim boton As New Button()
Dim contador As Integer
 
'Aki abajo es para Crear los Botones del Calendario que estoy haciendo
 
contador = 1
For u = 132 To 270 Step 23
	For j = 71 To 287 Step 36
		'boton.Text = contador
		boton.Size = New Size(36, 22)
		boton.Location = New Point(j, u)
		botones.Add(boton)
		boton = New Button()
		contador = contador + 1
	Next
Next


Muchas gracias de nuevo y a ver si me logran guiar. y disculpa la insistencia.
Mi correo de trabajo es: [email protected].
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Uso de Matriz de controles en Visual Basic 2012

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 10/07/2014 16:02:58
Yo no os tentiendo mucho, o nada.

Hablas de hacer una matriz de controles, te pongo un ejemplo de cómo se hace una matriz, array más bien, matriz tiene más de una dimensión, en el se ve yo creo que claramente

Dim LabelArray(6) As Label
Dim TextBoxArray(6) As TextBox

que es como se define en vb un array de controles, en este caso de Label y de TextBox, con lo que si quieres uno de botones sería

Dim ButtonArray(6) As Button

cuyos botones se van creando tal que

ButtonArray(i) = New Button

tras lo que, como en el ejemplo también bien claramente pone, sólo habría que hacer para acceder a ellos

ButtonArray(i).Text = esto
ButtonArray(i).Width = lo otro
ButtonArray(i).Height = la que sea
ButtonArray(i).AutoSize = como quieras
......

para tener lo que quieres, ¿a qué viene ahora venir con un List, que no tiene nada que ver con un array, sino con una colección, que su uso es completamente distinto a como se usa un array, y que no creo que te interese usar?

Lo que yo digo, es muy difícil ayudaros si no os ayudáis un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar