Visual Basic.NET - cambiar de Usuario

 
Vista:

cambiar de Usuario

Publicado por Anny (9 intervenciones) el 15/07/2014 18:19:03
Hola todos chicos y chicas
Este es el código fuente del botón aceptar de la ventana de Login de base de datos, el cual funciona perfecto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
If cboTipoUsuario.Text = "" Then
            MsgBox("seleccionar el tipo de usuario")
            cboTipoUsuario.Focus()
            Return
        End If
 
        If txtNomUsu.Text = "" Then
            MsgBox("Falta el  Usuario ")
            txtNomUsu.Focus()
            Return
        End If
 
        If txtContrUsu.Text = "" Then
            MsgBox("Falta la contraseña  ")
            txtContrUsu.Focus()
            Return
        End If
 
 
        Dim consulta As String
 
        'Consulta para seleccionar el registro que cumpla con el criterio de datos. 
        consulta = "Select * From Tbla_Usuario Where  tip_usu ='" & cboTipoUsuario.Text & "' and Nom_Usu ='" & txtNomUsu.Text & "' and Con_usu =  '" & txtContrUsu.Text & "'and act_usu = 'SI' " ' "
        'consulta = "Select * From Tbla_Usuario Where Nom_Usu ='" & txtNomUsu.Text & "' and Con_usu =  '" & txtContrUsu.Text & "'and act_usu = 'SI' " ' "
 
 
 
        comandos = New OleDb.OleDbCommand(consulta, conexion)
        adaptador.SelectCommand = comandos
        lector = comandos.ExecuteReader
 
        If lector.Read = True Then
            'NombreUsu =
            frmMenu.Show()
            Me.Hide()
 
            If cboTipoUsuario.Text = "ADMINISTRADOR(A)" Then
                frmMenu.ParámetrosToolStripMenuItem.Enabled = True
            End If
        Else
            MsgBox("Usuario O contraseña incorrectos")
            txtNomUsu.Clear()
            txtContrUsu.Clear()
            txtNomUsu.Focus()
        End If

Tengo otra ventana que se llama cambiar de Usuario, y utilizo el mismo código del botón aceptar de la ventana de Login en el botón aceptar de la ventana Cambiar Usuario, pero me da un error.

Favor de alguien ayudarme ya que tengo varios días en esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

cambiar de Usuario

Publicado por apacheco (98 intervenciones) el 17/07/2014 17:43:15
En primer lugar, creo que hay un problema de sintaxis en la consulta:

la terminas con : .... & txtContrUsu.Text & "'and act_usu = 'SI' " ' "

y creo que deberia terminar: .... & txtContrUsu.Text & "' and act_usu = 'SI' ",ya que si trabajas con MySql debe haber un espacio entre la comilla (') y el and, y sobra el ' " final

Me gustaria saber como comienza el proyecto. Empiezas con un formulario de acceso ,en el que pide el usuario y contraseña, y luego una vez comprobados cierras el formulario y cargas el proyecto, o bien arrancas el proyecto y en la pantalla principal pides el usuario y contraseña.

En el primer caso, yo cargaria el formulario de acceso y cerraria el proyecto actual.

En el segundo caso, cerraria todos los formularios abiertos (si es proyecto tipo MIDI), restauraria el principal de forma que quedara como cuando se carga la primera vea, y habilitaria la peticion de usuario y contraseña para comenzar de nuevo como si arrancases por primera vez.

¿QUE TIPO DE ERROR TE DA?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambiar de Usuario

Publicado por Anny (9 intervenciones) el 17/07/2014 20:22:58
Hola gracias amigo,

Creo que para hacer un aporte a la comunidad, si quieres te mando el proyecto, por correo y luego publicamos el código en la comunidad.

El proyecto tiene un Registro Usuario, es decir que solamente entran al sistema los usuarios que están registrados.

al inicio del proyecto carga el formulario principal en el cual debes entrar con Nombre de Usuario y contraseña, si esta registro por supuesto que entra al sistema.

después que estoy dentro del sistema, hay una opción (otro formulario) que es: Cambio de Usuario, es decir que sis está en el sistema el ADMINISTRADOR, y quiere darle la maquina a la secretaria pude usar la opción Cambio de Usuario, para no tener que salir del sistema, para luego entrar.

mi correo es: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar