Visual Basic.NET - Formulario tamaño diferente segun ordenador

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulario tamaño diferente segun ordenador

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 04/09/2014 18:00:36
Hola a todos. Estoy empezando a programar en este lenguaje despues de hacer algunas aplicaciones en Acces, para uso propio dentro de mi trabajo. Vamos, que tendreis que tener un poco de paciencia con mis preguntas
El tema, que ya me ocurria en VB para aplicaciones, es que creo un formulario con un tamaño determinado y con unos controles determinados en una máquina. Ejecuto la aplicación en otra máquina distinta, con diferente resolución de pantalla, y no hay manera de que me respete el tamaño del formulario. Concretamente con una aplicación tonta de cambio de grados, en el ordendor que la generó se ve perfectamente, y en otro no me cabe el titulo del formulario, se me apilan las etiquetas y el texbox de la misma linea.... en fin un desastre. Puede por favor alguien desasnarme un poco?

Agradecidos por la respuesta. un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Formulario tamaño diferente segun ordenador

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 04/09/2014 22:20:23
Si la fuente no es la misma, si la resolución no es la misma, si... pues pasan esas cosas. Todo ello se puede comprobar antes de mostar nada para adecuar tamaños.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario tamaño diferente segun ordenador

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 05/09/2014 10:09:33
El ejecutable es el mismo y es el que "ejecuto". Adjunto un documento en el que se ven las copias de pantalla de 4 ordenadores diferentes, con diferentes resoluciones, y el único que me solapa etiquetas, txtbox, y título de formulario es el Hp1 (EliteBook 8560p). Hp2 es el mismo modelo y no ocurre. A ver si alguien me da una idea de porque pasa esto. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario tamaño diferente segun ordenador

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 05/09/2014 11:20:24
Yo tengo otra duda. ¿Lee alguienn lo que reepondo? Más que nada para dejar de tomarme las molestias. Si no va a valer para nada....

Puse : "Si la fuente no es la misma, si la resolución no es la misma, si... pues pasan esas cosas. Todo ello se puede comprobar antes de mostar nada para adecuar tamaños."

No hace falta microscopio, ni telescopio, ni periscopio, ni los del CSI Miami, ni CSI Nueva York, ni CSI Cuenca, ni los Técnicos de Investigación Aeroterráquea (la T.I.A.) para percibir que en la ventana en la que "se aplilan las etiquetas" la fuente es mucho mayor. Siendo la fuente mucho mayor, lo normal es que ocupe más sitio, con lo que no suele caber en el espacio reservado a un texto con una fuente más pequeña. Quizá son sólo apreciaciones mías, que soy rarito.

Cuál sea el ejecutable da igual. Si un exe usa una fuente que no tiene el sistema en el que se ejecuta, el sistema elige otra, y no se para a considerar si cabe un texto o no. Aparte de que cada sistema tiene configurado su tamaño de fuentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario tamaño diferente segun ordenador

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 05/09/2014 12:19:52
Me has dado una pista cojo... !!!
La fuente es una Arial 8 puntos en todos los controles. Vamos que no es ninguna cosa especial.
Pero... en este ordenador tengo activada una opción para "Facilitar la lectura de los elementos en pantalla". Por defecto está al 100% y yo la tengo al 125%. Adjunto imagen.
La he puesto de nuevo al 100% y todo arreglado, ahora si que se ve perfectamente.
Pegas de hacerse mayor, la vista me refiero.
Siguiendo con el tema: Se puede detectar esta opción, ver que valor tiene y modificar la fuente en consecuencia?

Gracias por tu amable respuesta.
fuente_actual_ordenador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario tamaño diferente segun ordenador

Publicado por manuel (2 intervenciones) el 05/09/2014 12:20:02
No es que no te lean Pico, sino que no entiende que le dices...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario tamaño diferente segun ordenador

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 05/09/2014 12:56:14
Eso de que tienes puesto lo de facilitar la lectura, lo de que sale todo más grande, se nota enseguida en que la proporción de todo lo demás en la ventana no es la misma. Los botones de sistema, los de minimizar, maximizar y cerrar son más grandes en la ventana en que la fuente es más grande, con lo que se ve que el windows tiene puesta esa opción de "sacar todo más grande".

La clase Graphics tiene el método MeasureString al que le pasas la cadena de texto y la fuente, y devuelve un SizeF con el tamaño que ocuparía ese texto. Si el Width de ese SizeF es mayor que el Width del control donde quieres poner el texto, no cabe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario tamaño diferente segun ordenador

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 05/09/2014 12:18:25
Hola Ricardo,
voy a suponer que estás desarrollando la parte visual con Windows Forms de toda la vida...

Bien con ello se puede hacer, hay componentes de terceros, desde el VisualStudio2010 incluso se ha mejorado para hacerlo y tal...

Pero para que complicarte la vida, el código es el mismo, pero en lugar de Windows Forms usa una interfaz desarrollada en XAML, ya que estás empezando esta tiene más futuro y no pierdas el tiempo con Windows Forms, es solo para la interfaz, pero en ella lo haces similar al HTML (tienes controles equivalentes de todo). Y ahí, excepto que recurras a lo más sencillo que es interfaz basada en Cambas (en cuyo caso sería igual que ya haces). Pues usando el componente Grid, el StackPanel... pues no tienes que preocuparte de la resolución de pantalla, ya que igual que una página web, los formularios se ajustan al tamaño de ventana... además así es como se desarrolla para la tienda de Windows.

Si decides que lo vas a hacer con Windows Forms, pues tienes que mirar lo de anclaje y adosado de controles, las propiedades a configurar son Anchor y Dock. En donde una establece lo puntos de anclaje con respecto al contenedor (el formulario normalmente)... Y no solo eso, puedes ayudarte de paneles para distribuir los controles, por ejemplo con el componente TableLayoutPanel para distribuir los componentes en forma de tabla, o para en forma de flujo continuo con FlowLayoutPanel...

Espero haberte servido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario tamaño diferente segun ordenador

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 05/09/2014 20:39:48
Pues muchas gracias a vuestros aportes, tendré que tenerlo en cuenta !
Tampoco es que me vaya a dedicar a programar a tiempo completo, simplemente ejercitar la neurona y pasar buenos ratos insultando al ordenador y sintiéndome tonto del kulo cuando encuentro la solución ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar