Visual Basic.NET - Al reducir el tamaño de una imagen me aumenta su peso

 
Vista:
sin imagen de perfil

Al reducir el tamaño de una imagen me aumenta su peso

Publicado por Felipe (7 intervenciones) el 04/09/2014 19:48:03
Hola a todos, soy nuevo en esto, y creando un programa para redimensionar imagenes me ha surgido un problema.
El programa, lo que hace es buscar una imagen, redimensionarla para que tenga un alto o ancho (segun cual sea de mayor tamaño) maximo de 800 pixeles, y que el otro se ajuste para no distorsionar la imagen. Y por ultimo la guarda.
El problema, es que cuando redimensiona la imagen, esta no se porque pesa mas que la imagen original, aunque su tamaño se halla reducido.

Os pongo el codigo, por si encontrais el error o la razon de este hecho.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
Imports System.IO
 
Public Class Form1
 
 
    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim openFileDialog1 As New OpenFileDialog()
 
        openFileDialog1.Title = "Seleccionar Imagen"
        openFileDialog1.FileName = ""
        openFileDialog1.Filter = "JPG|*.jpg|GIF|*.gif"
        openFileDialog1.ShowDialog()
        PictureBox1.Image = System.Drawing.Image.FromFile(openFileDialog1.FileName)
 
 
        Dim bmp As New Bitmap(PictureBox1.Image)
 
        If PictureBox1.Image.Size.Height > 800 Then
            If PictureBox1.Image.Size.Height > PictureBox1.Image.Size.Width Then
                Dim abc As Double = ((PictureBox1.Image.Size.Width * 800) / PictureBox1.Image.Size.Height)
                Dim newsize As New Size(800, abc)
                PictureBox1.Image = New Bitmap(bmp, 800, abc)
 
            ElseIf PictureBox1.Image.Size.Height < PictureBox1.Image.Size.Width Then