Visual Basic.NET - Abrir Tabla BD access y tables desde un menú en Visual Basic

 
Vista:

Abrir Tabla BD access y tables desde un menú en Visual Basic

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 12/09/2014 12:38:39
Buenos días, necesito hacer una aplicación que conecte access con Visual Basic y que permita añadir modificar y eliminar registros de distintas Bases de datos distintas.

El problema es, que yo voy a ir incorporando nuevas bases de datos poco a poco con el trabajo, por lo que me gustaria que el programa no abriera directamente la conexion a una base de datos(Que ya lo conseguí hacer), sino que me diera la opcion de ELEGIR que BD quiero abrir de todas las que tengo en una carpeta y con cual de sus tablas quiero trabajar para manejar sus registros.

Soy inexperto en Visual Basic y no conozco las herramientas necesarias para hacer esto. Les agradeceria que me echaran una mano. MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.


A continuación les muestro como conecto yo con la Una base de datos en concreto desde el codigo, sin poder elegir que BD quiero abrir, ni con que tabla trabajar.

Function Agregar_Tiempo(ByVal Id As String, ByVal Tiempo As Double) As Boolean

'1.NECESITAMOS CONVERTIR CADENA EN NUMERO
Dim Ide As Integer = Convert.ToInt32(Id)
Dim Time As Double = Tiempo


'2.NECESITAMOS UNA CONEXION
Dim Conexion As New OleDb.OleDbConnection
Conexion.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\Users\Nino\Documents\Visual Studio 2013\Projects\Intento Tiempos1\TiemposBBDD\Tiempos.accdb;Persist Security Info =False"

'3.NECESITAMOS UNA CADENA SQL DE MENSAJERO
Dim SQL As String = "INSERT INTO Cronometraje (id,t1)

SQL = SQL + "VALUES ('" & Ide & "', "
SQL = SQL + " '" & Time & "')"

'4.NECESITAMOS CREAR UN COMANDO QUE CONTENGA LA INSTRUCCION DE TIPO SQL
Dim Comando As OleDbCommand = Conexion.CreateCommand()
Comando.CommandText = SQL

'5.NECESITAMOS EJECUTAR LA CONSULTA DE ACCION
Try
Conexion.Open()
Comando.ExecuteNonQuery()
Conexion.Close()

suma()

Catch ex As Exception
If ex.ToString.Contains("valores duplicados") Then
MsgBox("El tiempo nº " & Ide & " ya se encuentra introducido")
End If
End Try

Return True

End Function
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder