Visual Basic.NET - Ayuda con codigo que rebaje productos en un inventario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con codigo que rebaje productos en un inventario

Publicado por Odalis (2 intervenciones) el 15/10/2014 19:41:58
Hola Amigos, estoy haciendo un proyecto de la universidad que es para una farmacia les explico;

la base de datos es con sql, lo que tengo que hacer es que al momentos de que ingresen productos nuevos estos se tienen que agregar al inventario, una vez que se emita una factura porque se vendieron cierta cantidad de productos estas igual tiene que afectar el inventario, asi mismo hay una opcion que es la de enviar medicamentos de una sucursal a otra al momento en que una le envia medicamentos a otra el inventario se ve afectado tambien ntonces necesito que me ayuden como iria la programación de estos casos trabajo en visual basic.net y sql porfa necesito ayuda!!!

si alguien decide ayudarme fuera del foro les dejo mi correo; [email protected]

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda con codigo que rebaje productos en un inventario

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 04/11/2014 15:14:33
Por ahora no tengo el codigo a la mano, pero te doy una idea de como hacerlo:

--ingresas a la BD la factura(insert into) y obtienes el numero generado, es decir el ID con executeEscalar. en el SQL si pones el id como autonumerico, para obtener el id generado usas SCOPE_IDENTITY() dentro del VB, lo obtienes con executeescalar
--Registrar los item de la factura, agregandole el id generado. Dentro del SQL pondrias algo asi
INSERT INTO facturaItem VALUES(@cantidad,@idInventario)
UPDATE inventario SET cantidad=cantidad-@cantidad where idIventario=@idInventario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar