Visual Basic.NET - Error con datos Null en la base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error con datos Null en la base de datos

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 16/10/2014 18:48:38
He estado haciendo un proyecto en Visual y usando el sql server como manejador de base de datos pero me lanza un error al ingresar datos o tratar de mostrar los datos, la cual dice q los datos de la base de datos estan en NULL
Exception_Helper_Window
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error con datos Null en la base de datos

Publicado por omar (128 intervenciones) el 17/10/2014 15:07:53
Debes controlar el dbnull

cuando en el grid no tenga datos
o como llenas los datos en el grid

Veo que usas una clase donde llenas el gridview
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error con datos Null en la base de datos

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 17/10/2014 15:10:36
Gracias :D revisare eso :D pero aun asi cuando intento ingresar datos en la base me muestra el mismo tipo de error si no hay nada en la base de datos :/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Error con datos Null en la base de datos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 19/10/2014 14:55:40
Cuando defines una tabla y especificas que el campo no soporte nulos, y tratas de meterle nulos, es lógico que te lance una excepción que no permite nulos, o si hay una tabla con una relación y tampoco estás especificando un valor para ese campo que es clave foránea, igualmente es lógico que te lance excepción de valor nulo.

Ahora respecto a esa excepción al leer, igualmente no pretendas traerte un dbnull y asignarle a alguna propiedad que sea de otro tipo, lo que hay que hacer en esos casos, es verificar si viene un nulo de base de datos (DBNull), asignar un null a la propiedad, que no es lo mismo un null que un DBNull, es tan simple como comprobar si viene un DBNull, desde la base de datos, le pongo null a la propiedad que estoy asignando el valor o simplemente una cadena vacía o un cero en el caso de propiedades o campos numéricos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error con datos Null en la base de datos

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 22/10/2014 21:16:30
El problema es q la base de datos ya tiene datos en ella y sigue lanzando ese error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar