Visual Basic.NET - Error con datos Null en la base de datos

Vista:

Error con datos Null en la base de datos

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 16/10/2014 18:48:38
He estado haciendo un proyecto en Visual y usando el sql server como manejador de base de datos pero me lanza un error al ingresar datos o tratar de mostrar los datos, la cual dice q los datos de la base de datos estan en NULL
Exception_Helper_Window
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por omar pc.net.2018@hotmail.com (128 intervenciones) el 17/10/2014 15:07:53
Debes controlar el dbnull

cuando en el grid no tenga datos
o como llenas los datos en el grid

Veo que usas una clase donde llenas el gridview
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 17/10/2014 15:10:36
Gracias :D revisare eso :D pero aun asi cuando intento ingresar datos en la base me muestra el mismo tipo de error si no hay nada en la base de datos :/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo

Cuando defines una tabla y especificas que el campo no soporte nulos, y tratas de meterle nulos, es lógico que te lance una excepción que no permite nulos, o si hay una tabla con una relación y tampoco estás especificando un valor para ese campo que es clave foránea, igualmente es lógico que te lance excepción de valor nulo.

Ahora respecto a esa excepción al leer, igualmente no pretendas traerte un dbnull y asignarle a alguna propiedad que sea de otro tipo, lo que hay que hacer en esos casos, es verificar si viene un nulo de base de datos (DBNull), asignar un null a la propiedad, que no es lo mismo un null que un DBNull, es tan simple como comprobar si viene un DBNull, desde la base de datos, le pongo null a la propiedad que estoy asignando el valor o simplemente una cadena vacía o un cero en el caso de propiedades o campos numéricos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 22/10/2014 21:16:30
El problema es q la base de datos ya tiene datos en ella y sigue lanzando ese error
Valora esta respuesta
0
Comentar