Visual Basic.NET - Modificar el origen del eje y en gráfica vb.net 2005

 
Vista:

Modificar el origen del eje y en gráfica vb.net 2005

Publicado por dante (1 intervención) el 08/11/2014 14:33:38
En una gráfica hecha en vb.net 2005, el origen del eje y siempre inicia en el cero. Cómo puedo hacer que inicie en otro valor, para aprovechar mejor el area de la gráfica?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Modificar el origen del eje y en gráfica vb.net 2005

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 10/11/2014 15:07:01
por ejemplo en el centro de la pantalla? y si tu coordenada centro, lo guardas en una variable y a esa variable, le sumas la mitad del ancho y largo del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Modificar el origen del eje y en gráfica vb.net 2005

Publicado por Horroroso (55 intervenciones) el 10/11/2014 23:18:29
Si estas usando GDI+ entonces se hace TranslateTransform(dx,dy).

con esto trasladas las coordenadas hacia otro punto.
recordemos que las coordenadas inician en 0,0 en la esquina izquierda superior, y el eje y es positivo hacia abajo y negativo hacia arriba; el eje x esta normal, hacia la izquierda es negativo y hacia la derecha es positivo. Para cambiar el sentido del eje se utiliza ScaleTransform(sx,sy), simplemente haciendo sx=1 y sy=-1 con eso inviertes el sentido del eje y. Igual ScaleTransform te sirve para cambiar la escala de tus ejes..

Espero que sea lo que buscabas.

Por favor platicanos si asi era.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar