Visual Basic.NET - consulta SQL utilizado dos tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta SQL utilizado dos tablas

Publicado por ELI (62 intervenciones) el 23/11/2014 20:53:13
hola a todos, no tengo tanto tiempo programando en vb.net 2010, ademas uso Access 2007

tengo la siguiente consulta que funciona perfectamente

1
Consulta = " Select codigo_factura as Código_Factura, codigo_cliente as Código_Cliente,fecha_registro as Fecha_Registro from Tbla_Factura where codigo_factura LIKE '%" + TextBuscar.Text + "%'"

pero me gustaria agregarle lo siguiente a a esta consulta: que despues codigo_cliente, me salga también el nombre del cliente y el apellido del cliente.

el problema es que esos datos que solicito están en otra tabla (tbla_Cliente) y estoy asiendo una consulta a la tabla Factura.

¿como yo puedo hacer una consulta SQL utilizado dos tablas?

un millón de gracias por adelantado, que Dios le bendiga a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos J. Medina
Val: 19
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

consulta SQL utilizado dos tablas

Publicado por Carlos J. Medina (34 intervenciones) el 24/11/2014 00:40:48
Consulta = " Select FAC.codigo_factura as Código_Factura,
FAC.codigo_cliente as Código_Cliente,
CLI.NOMBRE_CLIENTE,
CLI.APELLIDO_CLIENTE,
FAC.fecha_registro as Fecha_Registro
from Tbla_Factura FAC
LEFT JOIN Tbla_CLIENTES CLI ON FAC.CODIGO_CLIENTE=CLI.CODIGO_CLIENTE
where codigo_factura LIKE '%" + TextBuscar.Text + "%'"

Las instrucciones anteriores funcionarian si tuvieses una tabla llamada Tbla_clientes, que tuviera el codigo de cliente, el nombre del cliente y el apellido del cliente.
Esto se llama un join izquierdo y cuando coinciden los codigos de clientes de ambas tablas, se obtiene los datos correspondientes de las tablas. Si no concide asigna un valor nulo.
Espero que te sirva.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

consulta SQL utilizado dos tablas

Publicado por ELI (62 intervenciones) el 26/11/2014 00:25:04
Resuelto 100 x 100%

Realmente me siento muy contenta,

Gracias que Dios bendiga tu inteligencia,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consulta SQL utilizado dos tablas

Publicado por Mars (3 intervenciones) el 27/11/2014 20:21:15
Tambien podrias hacer de una forma no tan "profesional" subconsultas de los datos ejemplo:

Select v.numdoc,v.idprov,(select nombre+ +apellido from clientes where idprov = v.idprov)'nombre' ,(select direccion from clientes where idprov = v.idprov)'direccion' from ventas v where condicion

Como te digo esto lo ocupo como ultimo recurso

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar