Visual Basic.NET - Save image

 
Vista:

Save image

Publicado por Javier L (14 intervenciones) el 08/12/2014 17:49:33
Buenos dias

Queria saber si alguien conoce el codigo que me pueda proporcionar de como guardar una imagen en mis documentos

Lo que pasa es que quiero guardar una imagen y despues enviarla atravez de un correo electronico.. Con respecto al correo electronico ya logre adjuntar un archivo...

Pero necesito tomarle una foto a la pantalla lo cual ya tambien lo hice... y posterior guardar esa imagen y enviarla

Agradeceria que me puedan ayudar a guardar la imagen en mis documentos..

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Save image

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 08/12/2014 19:04:21
Si ya hiciste la captura/screen que quieres enviar por mail, en donde la tienes? en un pictureBox o?

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Save image

Publicado por Javier L (14 intervenciones) el 08/12/2014 19:26:44
Asi es..

Se realiza la captura y se encuentra en un picture box... Despues quiero guardarla en mis documentos para poder adjuntarla cuando envie el correo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Save image

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 08/12/2014 21:57:41
Hola aquí tienes:

1
2
Dim rutaImagen As String = My.Computer.FileSystem.SpecialDirectories.MyDocuments & "\elNombreDeLaImagen.jpg"
tuPictureBox.Image.Save(rutaImagen, Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Save image

Publicado por Javier L (14 intervenciones) el 09/12/2014 15:36:23
Miguel buenos dias

La verdad es que estoy provando tu codigo y no procedio a guardar la imagen... Consulte en un tutorial y esto fue lo que me ayudo sin embargo sigo con una duda... Guarda la imagen como un archivo y yo quiero que lo guarde como ".jpg" para se guarde como imagen...
--->' sfdlImage = SaveFileDialog...
sfdImage.ShowDialog()
If sfdImage.FileName > "" Then
PicCaptura.Image.Save(sfdImage.FileName)
End If

Me gustaria saber que modificar en este codigo para que se guarde como imagen la captura

GRACIAS!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Save image

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 09/12/2014 16:15:11
Prueba con esto:

1
2
3
4
5
6
sfdlImage.Titlte = "Guardar captura"
sfdlImage.Filter= "Imagen JPG|*.jpg"
If sdflImage.ShowDialog= DialogResult.OK then 'no estoy tan seguro que sea así
  PicCaptura.Image.Save(sdflImage.Filename, Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg)
  MsgBox("Se ha guardado la captura correctamente en " & sdflImage.Filename.ToString
End If

No lo he probado, pero debería funcionar correctamente. Cuéntame si te funciona...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Save image

Publicado por Javier L (14 intervenciones) el 09/12/2014 16:20:49
Lo tendre en cuenta!! Lo que pasa es que ya logre realizar que la imagen se guardara como tal

Pero no descartare ese codigo.. Én un rato mas lo probare


Este codigo fue el que me sirvio:

1
2
3
4
5
6
Private Sub BtnGuardar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BtnGuardar.Click
    sfdImage.ShowDialog()
End Sub
 
Private Sub sfdImage_FileOk(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles sfdImage.FileOk
    PicCaptura.Image.Save(sfdImage.FileName + ".jpg", System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg)

Lo comparto por si alguien mas tiene la duda... Recordando que sfdImage = SaveFileDialog

Muchas gracias Miguel...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Save image

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 09/12/2014 16:24:46
Ah, entiendo, me parece que no habías filtrado el formato en el saveFileDialog (sfdlImage.Filter= "Imagen JPG|*.jpg"), pero me alegra que antes lo hayas conseguido.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar