Visual Basic.NET - insertar una fecha por medio de instruccion sql

 
Vista:
Imágen de perfil de rodrigo Salazar

insertar una fecha por medio de instruccion sql

Publicado por rodrigo Salazar (3 intervenciones) el 24/12/2014 00:56:24
Hola a todos
tengo una base de datos en acces y estoy insertando datos en ella estoy trabajando con visual studio 2012
hasta el momento no he tenido problemas al ingresar numeros y textos previamente llenados en una caja de texto


con esta linea de codigo

Me.VentasTableAdapter.InsertQueryVentas(MARCATextBox.Text,CLIENTETextBox.Text, PRECIOTextBox.text)


el problema esta cuando intento ingresar la fecha actual que esta visualizada en otra caja de texto

de esta manera
Me.VentasTableAdapter.InsertQueryVentas(MARCATextBox.Text,CLIENTETextBox.Text, PRECIOTextBox.text, Fec.text)

mensaje de arror
La conversión de la cadena "12-23-2014" en el tipo 'Date' no es válida.


favor su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

insertar una fecha por medio de instruccion sql

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 24/12/2014 01:57:43
Hola, supongo que el campo "fecha" de tu bbdd es del tipo Date, intenta convertir a Date tu cadena fecha antes de insertarla. Sino cambia el tipo de datos Date a String.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de rodrigo Salazar

insertar una fecha por medio de instruccion sql

Publicado por rodrigo Salazar (3 intervenciones) el 24/12/2014 03:51:31
Hola si, entiendo que debo convertir a String, pero ahi esta el problema no me acuerdo como se hace.

si me pudieran orientar seria genial.

(mi Campo Fecha de la BDD es de Tipo Date)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

insertar una fecha por medio de instruccion sql

Publicado por John Carmona (4 intervenciones) el 24/12/2014 13:13:58
La clase Convert no deberia dar problemas.

Convert.toDateTime( Fec.text)

Tambien puedes probar con
DateTime.Parse( Fec.text)


Me.VentasTableAdapter.InsertQueryVentas(MARCATextBox.Text,CLIENTETextBox.Text, PRECIOTextBox.text, Convert.toDateTime( Fec.text))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

insertar una fecha por medio de instruccion sql

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 24/12/2014 15:19:09
si el archivo de acces se encuentra en la misma PC, no habria problemas usar Convert.toDateTime( Fec.text) pero si se encuentra en otra PC, probablemente si. en caso este en otra PC, mandarias como formato texto YYYYMMDD y lo insertas como si fuera fecha(deberia salir ya que se usa el ISO)o usas CONVERT(DATE o equivalente en Acces.

Seria bueno que veas https://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/50fb551b-a9cf-4b53-a9e7-068f3cc86321/como-insertar-fechas-en-mi-base-de-datos-desde-visual-studionet-2008?forum=vbes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

insertar una fecha por medio de instruccion sql

Publicado por Richard Rodriguez (2 intervenciones) el 08/01/2015 03:44:05
Creo que deberías de convertir a formato fecha el contenido de la caja de texto con esta instrucción:
String.format("{0:dd-MM-yyyy}", convert. Todatetime(valor_caja-texto))

En lugar de Fec.text pon la linea de arriba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de rodrigo andres

insertar una fecha por medio de instruccion sql

Publicado por rodrigo andres (3 intervenciones) el 08/01/2015 13:07:37
Muchas gracias me sirvió la información problema solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar