Visual Basic.NET - bloquear el Focus a textbox

 
Vista:
sin imagen de perfil

bloquear el Focus a textbox

Publicado por ELI (62 intervenciones) el 29/12/2014 21:52:47
Hola a todos,

Feliz Navidad,

Tengo un textbox, que lo tengo readonly=True

Preguntas.

1. ¿Existe la posibilidad de bloquear el Focus a ese textbox? es decir que el Focus (Cursor) no entre a al textbox

2. estando el textbox readonly=True, se puede modificar el color de la fuente, lo he intentado con las propiedades y no me sale.

Un millón de gracias por anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

bloquear el Focus a textbox

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 29/12/2014 23:59:03
Hola,

1. Lo que puedes hacer es que cuando el control (textBox en tu caso) sea encofado (Focus), coloques el foco en otro control. No recuerdo como se llama el evento, pero busca "Focused" , "GotFocus" o similar.

2. Me parece que cuando un textBox está desactivado (Enabled=False) o es de solo lectura (ReadOnly=True) no se puede cambiar el color de la fuente, siempre aparece un color gris (creo).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

bloquear el Focus a textbox

Publicado por ELI (62 intervenciones) el 30/12/2014 00:50:53
Resuelto un 100x100 la Segunda pregunta

en el Load del formulario coloqué este código:


1
2
txtBalance.BackColor = Color.White
        txtBalance.ForeColor = Color.Blue

solo me faltan la 1ra Pregunta:

1. ¿Existe la posibilidad de bloquear el Focus a ese textbox? es decir que el Focus (Cursor) no entre a al textbox

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

bloquear el Focus a textbox

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 30/12/2014 01:33:18
Hola, no estoy tan seguro que se pueda bloquear el "focus" (cuando está bloqueado el control creo que si; con Enabled=False), pero cuando se enfoque puedes enfocar a otro control, algo así:

1
2
3
textBox_gotFocus(...) Handle textBox.gotFocus 'No estoy tan seguro si así se llama el evento
     otroTextBox.Focus() 'Aquí le colocas el foco a otro control, en este caso uno llamado "otroTextBox"
End Sub

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

bloquear el Focus a textbox

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 30/12/2014 15:55:47
el evento se llama GETFOCUS y se activa cuando el control obtiene el cursor.

Algo que tambien te podia servir es usar la propiedad tabStop, lo pones como false. hace que cuando recorres los controles del formulario con la tecla tabulador, no enfocara este control(es decir saltara al siguiente control).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

bloquear el Focus a textbox

Publicado por ELI (62 intervenciones) el 30/12/2014 18:40:10
Gracias por contestar

saben que uso vb.net 2010, no se si es que estoy ciega, el evento GETFOCUS, no lo encuentro.

yo activo el control, hago clic en propiedades, luego en eventos, pero no la encuentro.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

bloquear el Focus a textbox

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 30/12/2014 18:45:43
Disculpa por el error, efectivamente es gotFocus, sin embargo la propiedad tabStop es correcta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar