Visual Basic.NET - problema al conectar visual studio 2012 a sql server 2012

 
Vista:
Imágen de perfil de felipe

problema al conectar visual studio 2012 a sql server 2012

Publicado por felipe (2 intervenciones) el 21/01/2015 18:23:53
a network-related or instance-specific error occurred while establishing a connection to sql server.the server was not found or was not accessible.verify that instance name is correct and that sql server is configured to allow remote connections.(provider:named pipes provider,error:40-could not open a connection to sql server

me aparece ese error al querer conectar visual.net a sql server y no se el porque si cuando creo la BD y los campos no hay problema sino es cuando intento conectar desde el visual
conexion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

problema al conectar visual studio 2012 a sql server 2012

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 21/01/2015 19:40:09
antes de eso, tendriamos que saber lo siguiente;

1. el sql esta en la misma pc
si es asi, no seria problema, incluso en el nombre del server puedes poner un punto, en caso este en otra pc, tendrias que poner el nombre de esa pc y "CREO" sqlExpress en caso se trate de la version Express. Ademas de esto, debes configurar el SQL para que se puede acceder/conectar desde otra PC

2. version sql o sqlExpress
si es Express, "CREO" que despues del nombre del server va "/SQLEXPRESS"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de felipe

problema al conectar visual studio 2012 a sql server 2012

Publicado por felipe (2 intervenciones) el 21/01/2015 19:43:53
muchas gracias tenias razon despues del nombre que me daba el visual le coloque \SQLEXPRESS y me agarro la base de datos muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema al conectar visual studio 2012 a sql server 2012

Publicado por Antonio (1 intervención) el 22/08/2015 23:59:35
Así es, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar