Visual Basic.NET - Cadena de Conexión de Red

Vista:

Cadena de Conexión de Red

Publicado por ELIRD (62 intervenciones) el 29/01/2015 01:37:40
Buenas noches:

Programo en vb.net, y uso Microsoft Office Access 2007.

Tengo un pequeño sistema de ventas, la aplicación está instalada en dos equipos:

Equipo A: Servidor.
Equipo B. Estaciones de trabajo.

La base de datos está en el equipo A.

La cadena de conexión de Red debería ser la encargada de saber cómo llegar a la base de datos, de hecho la ruta, la cadena de conexión cambiaría a una ruta de red.

El código de mi cadena de conexión es:

1
conexion.ConnectionString = ("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & Application.StartupPath & "\DbDemo.accdb")

¿Cómo yo adapto mi cadena de conexión a una cadena de conexión de Red?.

El Equipo A: Servidor, tiene como IP: 192.168.2

Ya proveer acceso de lectura y escritura a todos los usuarios que intenten acceder a la base de datos.

Espero en Dios que puedan ayudarme

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo

Publicado por giancarlo giangbd5@hotmail.com (280 intervenciones) el 29/01/2015 19:16:21
Hola, quisiera ayudarte, pero no entiendo que es lo que te falta.

en la cadena de conexion pondrias algo asi: Data Source=192.168.2.xxx\carpeta\DbDemo.accdb
si no sale asi, puedes buscar en https://www.connectionstrings.com/access/ si tienes alguna duda, comenta por qui
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Publicado por ELIRD (62 intervenciones) el 29/01/2015 19:44:57
Resuelto 100x100 %

El código me quedó así.

1
conexion.ConnectionString = ("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=//192.168.1.2/bd/DbDemo.accdb")

Falta resolver un ultimo problema.

¿Cuál es problema que queda?
Que si guardo dos facturas al mismo tiempo (en Servidor y estaciones de trabajo), sale este error.

Pero si las guardo en tiempo diferentes no sale error.

No se pudo actualizar; actualmente este elemento está bloqueado.

Pero si las guardo las facturas (en Servidor y estaciones de trabajo) en tiempos diferentes no sale error.

Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por giancarlo giangbd5@hotmail.com (280 intervenciones) el 29/01/2015 19:56:12
Se me ocurre que cuando ingresas los datos abres la conexion(como abrir el archivo y lo bloquea). en conectionsString quizas haya alguna extension para que no bloquee el archivo, abrirlo en modo shared(en fox pro se hacia asi).

¿por que no usas sql server?la version express es liviana y gratis
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por ELI (62 intervenciones) el 29/01/2015 20:00:52
cuales son los pasos para abrir la base de datos en modo shared

Gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por giancarlo giangbd5@hotmail.com (280 intervenciones) el 29/01/2015 20:02:36
en modo shared se hacía en fox pro, en la pagina que te dije hay varias maneras de conectar(cadenas de conexion) seria bueno que revises
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo

Hola

Cuando se hacen aplicaciones de negocio, primero que lo ideal sería que trabajes en capas y las conexiones se deben abrir justo cuando se necesitan y se deben cerrar y destruir. Todo ello dentro de una transacción, con lo cual no deberías tener ese tipo de problemas, ahora no se como es que estés abriendo las conexiones, si abres y dejas bloqueado todo el tiempo entonces tendrás esos problemas, de otra manera, son instancias distintas.

Saudos cordiales
Valora esta respuesta
0
Comentar