Visual Basic.NET - Importar celdas de excel con VB y transferirlas al MySql (AYUDA)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Importar celdas de excel con VB y transferirlas al MySql (AYUDA)

Publicado por jose (1 intervención) el 07/02/2015 13:39:54
Buenas ante todo un gran saludo a todos, disculpen si podrían ayudarme con algún código para seleccionar las celdas de un documento excel para posteriormente guardarlas en variables auxiliares para transferirlo finalmente a una base de datos MySql. A quisiera saber si podría verificar cierta similitud entre el campo que quiero guardar en mi Base de Datos y el Campo que posee el excel, de forma automática, o en otro sentido si tendría q Normalizar los campos del documento excel.

Me han mandado una tarea en donde distintos "clientes" me envían sus documentos excel con su inventario de frutas, pero yo en este caso poseo un mercado en donde debo reflejar las frutas de todos mis clientes. (Esto ya es reflejar la base de datos en una web! Solucionado). Entonces el lío esta en ver si se puede de forma automática o normalizada seleccionar los campos, pasarlos a unas variables para luego, mandarlo a MySQL, tengo mucho enredo ya con eso. Agradecería su ayuda!

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Importar celdas de excel con VB y transferirlas al MySql (AYUDA)

Publicado por omar (155 intervenciones) el 09/02/2015 14:46:48
Saludos
cuanto ofreces para realizar esa codificacion.
Tengo algo parecido ya hecho.

Se selecciona rangos o celdas de excel y se checa con la base de datos.
Se registran solo los datos requeridos

Se puede pasar a diferentes bases de datos

de excel a acces, sql,mysql,html,txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roberto

Importar celdas de excel con VB y transferirlas al MySql (AYUDA)

Publicado por Roberto (24 intervenciones) el 11/02/2015 19:14:37
Hola si te sirve todabia ahi va un codigo para cargar un archivo excel en un datagridview(dgDespacho), el codigo de abajo lo colocas en un boton

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
       Try
            OpenFileDialog1.DefaultExt = "*.xls"
            OpenFileDialog1.Filter = "Excel | *.xls"
            If OpenFileDialog1.ShowDialog = Windows.Forms.DialogResult.Cancel Then
                Exit Sub
            Else
                txtarchivo.Text = OpenFileDialog1.FileName
                CargarExcel(dgDespacho, txtarchivo.Text, "hoja1")
            End If
        Catch ex As Exception
        End Try
end sub
 
    Public Sub CargarExcel(ByVal dgDespacho As DataGridView, ByVal vLibro As String, ByVal vHoja As String)
        Dim cs As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=" & vLibro & ";" & "Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=YES"""
        Try
            Dim cn As New OleDb.OleDbConnection(cs) 'cadena de coneccion 
 
            If Not System.IO.File.Exists(vLibro) Then
                MsgBox("No se encontro un libro válido en la ubicación especificada.", MsgBoxStyle.Exclamation, "")
                Exit Sub
            End If
 
            Dim da As New OleDbDataAdapter("select * from [" & vHoja & "$]", cs)
            Dim ds As New DataSet
 
            da.Fill(ds)
            dgDespacho.DataSource = ds.Tables(0)
        Catch ex As Exception
            MsgBox("No se encontro un libro válido en la ubicación especificada. " & ex.Message.ToString, MsgBoxStyle.Exclamation, "")
        End Try
    End Sub

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar