Visual Basic.NET - Error al filtrar datos por fecha

 
Vista:
Imágen de perfil de jose

Error al filtrar datos por fecha

Publicado por jose (2 intervenciones) el 17/02/2015 03:29:10
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria dejar mi inquietud, para ver si alquien puede ayudarme.-

trabajo en un programa en vb 2010 y sql server 2008

tengo que realizar un reporte que filtre por 2 fechas direfentes.-

en SqlServer 2008 tengo un procedimiento almacenado llamado reportemes la sintaxis es la siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
ALTER proc [dbo].[reportemes]
@fecha1 date,
@fecha2 date
as
SELECT     dbo.alquiler.idalquiler, dbo.cliente.idcliente, dbo.cliente.nombre, dbo.cliente.apellido, dbo.pelicula.idpelicula, dbo.pelicula.titulo, dbo.alquiler.cantidad,
                      dbo.pelicula.stock, dbo.alquiler.precio, dbo.alquiler.fecha
FROM         dbo.alquiler INNER JOIN
                      dbo.cliente ON dbo.alquiler.idcliente = dbo.cliente.idcliente INNER JOIN
                      dbo.pelicula ON dbo.alquiler.idpelicula = dbo.pelicula.idpelicula
where fecha between '@fecha1' and '@fecha2'
order by idalquiler asc

donde @fecha1 y @fecha2 se las envio atraves de un formulario en vb 2010

el problema radica en que este formulario en vb 2010 tiene 2 datatimepick con 1 boton, al hacer click en dicho boton el formulario envia los valores de los datatimepick a SqlServer 2008, al hacer click en el boton me devuelde el siguiente error "error al convertir una cadena de caracteres en fecha y/u hora" y me muestra el reporte en blanco.-

si alguien puede ayudarme se los agradeceria mucho ya que solo me falta solucionar este inconveniente para terminar mi programa.-

desde ya muchas gracias a todos por tomarse el tiempo en leer este tema.-
Saludos jose.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error al filtrar datos por fecha

Publicado por jose (2 intervenciones) el 17/02/2015 14:09:59
el error esta en que los parametros de las fechas estan encerrados entre comillas simples

1
where fecha between '@fecha1' and '@fecha2'

es un error de sintaxis la forma correcta es la siguiente

1
where fecha between @fecha1 and @fecha2

gracias por sus visitas dejo la respuesta por si alquien le pasa lo mismo saludos :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar