Visual Basic.NET - Ayuda 2 Combos

 
Vista:

Ayuda 2 Combos

Publicado por Martin (10 intervenciones) el 17/02/2015 19:39:45
Hola a todos,

estoy empezando a conocer el vb net 2012 y estoy intentando hacer un windows form enlazado por ado a sql 2008, al cargar el formulario lleno en un ciclo for dos combos, en uno con los codigos de articulo, en el otro con los nombres de los articulos, todo funciona bien, los dos se llenan perfectamente, mi problema empieza cuando intento dar click en cualquiera de los dos para hacer que varie en consecuencia el otro, es decir, si eligo un codigo del combo 1 entonces el combo 2 debe mostrar el nombre del articulo que corresponda al codigo seleccionado en el combo 1 o viceversa, si doy click en el combo 2 y selecciono un nombre de articulo entonces el combo 1 debe cambiar y mostrarme el codigo que le corresponde al nombre seleccionado del combo 2, mi codigo es el siguiente, espero me puedan orientar y desde ya muchas gracias.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Sub Menu_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
    Using cnn As New SqlConnection("Data Source=VKSVR02\VKSQL2008;Integrated Security=SSPI;Initial Catalog=006")
        cnn.Open()
        Dim CONSULTA As String = "Select ItemCode, Description FROM dbo.View_VK_ITEMS_CAT"
        Dim CMD As New SqlCommand(CONSULTA, cnn)
        CMD.CommandType = CommandType.Text
        Dim DA As New SqlDataAdapter(CMD)
        Dim DT As New DataTable
        DA.Fill(DT)
        If DT.Rows.Count = 0 Then
            MsgBox("No Existen Registros", vbCritical, ("VASOKING"))
        Else
            For I = 0 To DT.Rows.Count - 1
                CBCodigo.Items.Add(DT.Rows(I).Item("ItemCode"))
                CBDescripcion.Items.Add(DT.Rows(I).Item("Description"))
            Next
        End If
    End Using
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos

Ayuda 2 Combos

Publicado por Carlos (37 intervenciones) el 17/02/2015 23:57:22
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Using cnn As New SqlConnection("Data Source=VKSVR02\VKSQL2008;Integrated Security=SSPI;Initial Catalog=006")
cnn.Open()
Dim CONSULTA As String = "Select ItemCode, Description FROM dbo.View_VK_ITEMS_CAT"
Dim CMD As New SqlCommand(CONSULTA, cnn)
CMD.CommandType = CommandType.Text
Dim DA As New SqlDataAdapter(CMD)
Dim DT As New DataTable
DA.Fill(DT)
If DT.Rows.Count = 0 Then
MsgBox("No Existen Registros", vbCritical, ("VASOKING"))
Else
CBCodigo.DataSource=DT
CBCodigo.DisplayMember="ItemCode" 'Campo a mostrar
CBCodigo.ValueMembre="ItemCode" 'Para obtener el campo clave y realizar consulta
CBDescripcion.Datasource=DT
CBDescripcion.DisplayMember="Description"
CBDescripcion.ValueMembre="ItemCode" ''Para obtener el campo clave y realizar consulta
End If
End Using

En los eventos SelectedIndexChanged de cada combo iría la consulta que pides...usando SelectedValue que obtiene
el valor de ValueMember

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda 2 Combos

Publicado por Martin (10 intervenciones) el 18/02/2015 01:44:57
Gracias Carlos funcionó perfecto.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar