Visual Basic.NET - Dibujar Control TabControl Windows Form

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dibujar Control TabControl Windows Form

Publicado por Alexis A. (3 intervenciones) el 24/03/2015 04:33:40
La verdad no soy de solicitar ayuda en foros, mas bien soy de buscar hasta el cansancio la solución a los problemas sin embargo no he encontrado algo concreto que pueda ayudarme en lo que necesito y es por eso que recurro a este medio.
les contare, estoy terminando la carrera de analista de sistemas, tan solo me falta la Tesis la cual se trata de un sistema informático para una empresa de alquileres de elementos para eventos y fiestas, sin embargo el problema es algo muy alejado de la lógica del sistema en si si no que es mas del tema estético.
resulta que he decidido realizar mi proyecto en visual studio 2012 y he decidido realizar los menúes y los diferentes formularios del sistema dentro de controles TabControl de Windows Forms, como sabrán el control que trae por defecto es poco estético por lo que he descargado uno mucho mas lindo a la vista, sin embargo no leí que dicho control "VbTabControl" de VIBlend era pago por lo que ahora no puedo seguir ocupando dicho control, acá mi gran problema, quiero mantener un diseño igual o al menos similar creando mi propio control, he descargado algunos controles gratuitos de terceros de diferentes paginas y he logrado resultados casi perfectos (no pude hacerlo andar dentro de mi proyecto :( )
NewTab1
sin embargo si bien pude ajustar los colores y demás no logro entender como se dibuja un control tabcontrol, por lo que mi duda es si alguien puede explicarme o pasarme algún material en el que expliquen mas específicamente como dibujar un tabcontrol (se crear controles personalizados pero no se como dibujarlos), o en su defecto si les paso los archivos que tengo que puedan explicarme el funcionamiento de ese tabcontrol modificado o bien que puedan darme una mano a crear lo que estoy nescesitando.
Eventos-1.0-original1
Les dejo un .rar con el proyecto que encontré en Internet y el cual pude codificarlo para crear algo muy similar a lo que necesito, sin embargo no entendí mucho la parte de como dibuja el control, y tampoco puedo hacerlo funcionar en mi proyecto puesto que me dice "Error 8 El tipo 'NewTabControl.Renderers.Vs2010TabControlRenderer' no está definido."
desde ya y de mi mayor consideración muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Dibujar Control TabControl Windows Form

Publicado por omar (155 intervenciones) el 24/03/2015 20:38:19
Saludos
deseo ayudarte en tu proyecto envia un email para comunicarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Dibujar Control TabControl Windows Form

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 30/03/2015 00:50:23
A mi parecer no tienes que dibujar o agregar tabcontrol por codigo. pero por si quieres... lo dire despues de como me parece que puedes hacer:

Dentro de un tabPage(pagina del tabcontrol) puedes agregar mas controles, incluso otro trabcontrol, asi que dentro de cada uno delos tabpage principal(cliente, deposito, pedido) puedes agregar otro tabcontrol el cual tendra sus tabpages. Ejemplo, dentro del tabpage principal llamado cliente, pones el tabcontrol secundario con las paginas buscar, agregar.

algo que veo tambien, son que dentro del principal cliente, hay 2 iconos, me parece que al hacerle clic es lo que muestra en el secundario, asi que para esos iconos usarias algo parecido al toolStrip pero que se usan para botones grandes, no recuerdo el nombre.

algo que me parece es que cuando tu ingresas a alguna opcion, agregar un tabpage, sin necesidad de cerrar al anterior, incluso puedes acumular varrios(ejemplo: cuando abres un archivo o ventana en el VS.Net, abres varios archivos y se acumulan los tabpages). De ser este el caso. agregas un tabpage y dentro agregas un control de usuario

TabControl1.pages.add
si no me equivoco puedes definir un tabpage
dim pagina as new tabpage
agregas el control de usuario
pagina.controls.add(control de usuario)
TabControl1.pages.add(pagina)

Algo asi, para cada opcion, en lugar de crear una ventana creas un control de usuario(control user, igual que como agregas formularios), espero me hayas entendido, porque a veces no me explico bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dibujar Control TabControl Windows Form

Publicado por Alexis A. (3 intervenciones) el 30/03/2015 03:36:16
Hemm creo que me he explicado mal o he dado mucha vuelta al explicar mi problema jeje.
mi problema es poder hacer que el Control TabControl pueda tener estos colores y estos diseños:


disenos

Si bien te agradesco el aporte, la parte funcional ya la tengo resuelta y funciona de la siguiente manera:
Tengo un "FormularioPrincipal" con un TabControl que funciona como menú ("TabMenu") y otro TabControl que funciona como panel de trabajo ("TabFormularios") y por otro lado todos los otros formularios con los que se trabajara.

tab22

formulario

Al realizar click en alguno de los botones del "TabMenu" (que realizan la llamada a los diferentes formularios) mediante codigo se crea un TabPage en el "TabFormularios" con todos los controles del formulario al que hace referencia.

tab2

Pero en fin como dije anteriormente mi problema es lograr que los controles TabControl tengan el diseño (Color y forma) adecuados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Dibujar Control TabControl Windows Form

Publicado por Horroroso (55 intervenciones) el 30/03/2015 19:57:14
Yo hice una vez un ControlTab personalizado, porque no habia ninguno que hiciera lo que yo queria:

Pantalla

Lo que hice fue crear un control personalizado, dibujar los tabs, y crear eventos cuando se cambaira de tab, cuando se diera doble click o click,etc.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dibujar Control TabControl Windows Form

Publicado por Rober (1 intervención) el 28/01/2016 16:25:30
Creo que Horroroso es bueo y la pregunta de quien publico el tema es como se hace para poder poner por medio de codigo un diseño tan personalizado como el de Horroroso.

Ando buscando algo parecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dibujar Control TabControl Windows Form

Publicado por Alexis A. (3 intervenciones) el 01/02/2016 13:03:12
Luego de un tiempo tratando de entender un código conseguí hacerlo funcionar como necesitaba, si quieres podría pasarte dicho código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dibujar Control TabControl Windows Form

Publicado por Anonimo (1 intervención) el 13/01/2021 22:17:40
Para que abres un foro si al tener la respuesta no la compartes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar