Visual Basic.NET - Leer datos desde otra aplicación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Leer datos desde otra aplicación

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 27/03/2015 14:25:19
Buenos días.
Tengo una aplicación donde hay que llenar los datos de unos clientes e información de ventas, una vez completos los datos. esa información se transcribe manualmente a una ficha "en físico". Esto se debe a que el sistema es de un tercero al que ya no se tiene acceso (ni tampoco a la base de datos). Lo que quiero saber es como hago, desde visual, para leer los campos que quiero de ese pantalla evitando la transcripción y todos los posibles errores que se producen en los procesos manuales.
Muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Leer datos desde otra aplicación

Publicado por omar (155 intervenciones) el 27/03/2015 20:54:11
realizar una codificacion que guarde solo los datos en un txt y en la otra aplicacion cargar el txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Leer datos desde otra aplicación

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 28/03/2015 13:06:31
Gracias Omar por tu respuesta.

No puedo alterar el programa original ya que no tenemos acceso al código fuente, por eso no puedo pasar los datos a un txt.
Quisiera saber si es posible hacer una aplicación que estando abierta vaya a la aplicación original (algo como ALT + TAB), copiar del datos de esa aplicación y regresar y pegarlos en mis textbox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Leer datos desde otra aplicación

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 30/03/2015 00:13:59
Me gustaria saber, cual es el motivo por el que no puedes acceder al programa (licencia, usuario, requerimientos de sistema, erorres). en cuanto a su BD, conoces cual es? puede ser SQL(que realmente seria facil acceder), acces o SqLite. recuerda que su tiene base de datos, puede formar un archivo al que puedas ingresar. en cuanto al codigo, hay programas que te puedan sacar el codigo, pero no de todos los programas.

Seria bueno que investigues (dentro de la carpeta del sistema o base de datos que tenga)los archivos que tenga, en el cual quizas puedas conocer un poquito de su base de datos o en que estuvo hecho.

Recuerdo un programa en el que te salia los programas abiertos y dentro de eso, ver la ventanas del mismo (y el actual porsupuesto) y ademas, los controles que contenia, ocultos y los no ocultos, se podian modificar en ese programa para que al programa en ejecucion vieras los cambios. No recuerdo el nombre pero si hay un programa asi, entonces si podrias hacer lo que dices, el problema seria el codigo.

Primero investiga el programa al que ya no tienes acceso su BD tiene un servidor o BD o un archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Leer datos desde otra aplicación

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 30/03/2015 00:34:44
Muchas gracias Giancarlo por tu interés.

Las aplicación es de una transnacional al que solo tenemos acceso a un ejecutable y la base de datos está en un servidor en internet (presumo que la BD sea SQL server). Nosotros nos encargamos de realizar el proceso de contacto de los clientes y llenamos algunos datos en el sistema (juntos con los datos que ya tiene el cliente) pero luego deben ser escritos en una ficha para su tratamiento en nuestra oficina (despacho de productos, catálogos etc.) Es por ello que me gustaría que una vez que los escriba en el programa original, poder hacer una aplicación que me capture esos datos y los pueda almacenar en mi aplicación, evitando así la doble transcripción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Leer datos desde otra aplicación

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 30/03/2015 01:05:06
puedes intentar descargando algun reporte.... se me ocurre que puedes usar el reflector.net para descompilarlo si estu hecho en .net o refox si estuvo hecho en foxpro. con eso buscando puedes saber la cadena conexion(para el login, aun asi seria algo arduo ya que tendrias que saber donde esta guardado)

Otra opcion es que la empresa que hace el software te dea algun acceso, o api, o alguna cosa, claro que costara $$$

en caso que el programa tenga un dll para acceso a datos, puedes reconstruir el dll y darle algun acceso a tu programa(con txt o algo), pero claro si puedes descompilarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer datos desde otra aplicación

Publicado por Mario (5 intervenciones) el 30/03/2015 17:28:34
Gracias nuevamente Giancarlo. Intentaré hacer lo que me aconsejas. Una pregunta mas, la reconstrucción de la dll ¿con qué programa puedo hacerlo?

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar