Visual Basic.NET - Ingresar a un sistema con usuario y contraseña(vb.net 2010 y access 2010)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ingresar a un sistema con usuario y contraseña(vb.net 2010 y access 2010)

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 16/04/2015 22:29:33
Como anda?
Le tengo que pedir ayuda con lo siguiente:
Le comento lo siguiente, no tengo muchos conocimientos de visual.
Necesito hacer un programa de Compras, ventas, pagos y cobros para dos materias de mi instituto.
Al comenzarlo en mi base de datos tengo una tabla con los usuarios, que corresponde a los vendedores para entrar al sistema depende el modulo que les corresponda.
Al iniciar el sistema hago que la primera pantalla sea la del login, si el usuario o la contraseña son incorrectos me dara el mensaje de error que el usuario o la contraseña son incorrectos y en el caso de ser correctos ingresa al indice del sistema para seleccionar la operacion.
El codigo que hice me valida si el usuario es correcto o no, pero la contraseña no la puedo validar.
Podria ayudarme con algun codigo que me sea util?

Desde ya le agradezco mucho....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ingresar a un sistema con usuario y contraseña(vb.net 2010 y access 2010)

Publicado por omar (155 intervenciones) el 17/04/2015 17:39:47
enviame un email para apoyarte en tu problema

tengo proyectos similares para acceso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ingresar a un sistema con usuario y contraseña(vb.net 2010 y access 2010)

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 30/04/2015 20:05:45
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
T_usuarioTableAdapter1.FillByUsuario(DsCommerce1.t_usuario, txtUsuario.Text)
If DsCommerce1.t_usuario.Rows.Count > 0 Then
	If DsCommerce1.t_usuario.Rows(0).Item("pass") = txtPass.Text Then
		Principal.Show()
		Close()
	Else
		MessageBox.Show("Contraseña incorrecta", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
	End If
Else
	MessageBox.Show("No existe el usuario", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
End If

Yo utilizo un DataSet, DsCommerce, el cual tiene los TableAdapter de las tablas de mi db, en cada uno de estos voy agregando las consultas,en este caso llamo a fillbyusuario, la cual basicamente seria "select * from t_usuario where usuario=@usuario", donde @usuario es lo que vos pones en el txt. Si me trae resultados es porque existe ese usuario, luego pregunto si el campo pass es igual a la contraseña que ingreso el usuario, si las dos cosas estan ok, pasa, si no, muestro los correspondientes mensajes de error.
Espero que te sirva. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar