Visual Basic.NET - Eliminar elementos de un DataGridView que tengan relación con un ListBox

 
Vista:
Imágen de perfil de Rubhenn

Eliminar elementos de un DataGridView que tengan relación con un ListBox

Publicado por Rubhenn (7 intervenciones) el 28/05/2015 01:45:20
Que tal:

Quisiera saber si pueden ayudarme. Tengo una interfaz que me ayuda a hacer una pirámide de varios elementos (ciudades en este caso) relacionando todos los datos que están en un ListBox y haciendo todas las combinaciones posibles a conforme se va llenando esta Lista mostrando los resultados en un DataGridView.

Lo que quiero hacer es, al eliminar un elemento de la lista (ListBox), me elimine toda relación que exista con este elemento en el GridView junto con las combinaciones realizadas.

Se trata de hacer relaciones de ciudades que visita una ruta. En este caso, seria mas o menos así:

Agrego Roma y se carga en la lista.
Agrego Turin y en el GridView, me muestra (Turin como Origen, y Roma es Destino)
Agrego Milan y en el GridView, me muestra (Milan como Origen, y Turin como Destino, a su vez, Milan como Origen tambien y Roma como Destino)

Si del ListBox elimino, Turin, quisiera que me eliminara del GridView La relación Turin-Roma, y Turin-Milan, dejando solo la relación Milan-Roma..

Espero que se entienda la consulta. Estoy utilizando Visual Studio Community 2013 (Visual Basic 2013)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Eliminar elementos de un DataGridView que tengan relación con un ListBox

Publicado por omar (155 intervenciones) el 28/05/2015 14:45:39
Saludos si tiene un id donde se identifica en la base de datos podrias usar ese id y borrar las relaciones

si no realizar una busqueda y eliminar uno a uno los datos desde la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Eliminar elementos de un DataGridView que tengan relación con un ListBox

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 28/05/2015 15:11:27
SI esta enlazado a datos, acces, sql,mysql, deberia tener un campo de relacion, puedes actualizarlo ahi con un update y la relacion "0", actualizas el gridview y al no estar relacionado, no apareceria.

Si no tiene este acceso, deberias tener un idUnico ya sea en el listbox o en el gridview, entonces solo tendrias que recorrer los elementos, procura usar idUnicos

si tu listbox esta enlazado a datos, obtendrias el idUnico con el selectedvalue
1
2
3
4
5
6
7
idLugar=listbox1.selectedvalue
'luego recorres el gridview
for i as integer=0 to datagridview1.rows.count-1
if datagridview1.item("colOrigen",i).value=idLugar or datagridview1.item("colDestino",i).value=idLugar
datagridview1.rows.removeat(i)
end if
next


el datagridview1.rows.removeat(i) lo saque de la mente asi que no estoy seguro que sea asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Rubhenn

Eliminar elementos de un DataGridView que tengan relación con un ListBox

Publicado por Rubhenn (7 intervenciones) el 28/05/2015 22:42:09
Muchas gracias. Han sido de mucha ayuda. Si se pudo hacer..xD

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar