Visual Basic.NET - mostrar imagen almacenadas en Access, EN Cristal Report

 
Vista:

mostrar imagen almacenadas en Access, EN Cristal Report

Publicado por ELIRD (62 intervenciones) el 24/06/2015 01:26:59
buenas noches:

saludos cordiales a todos:

con este codigo puedo mostrar informaciones almacenadas en acces y mostrarla en Crystal Report:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
consulta_dts = miclase.TraeDataset("select nom_com,sig_com,esl_com,dir_com,rnc_com,tel_com,log_com from Tbla_Compania")
            If consulta_dts.Tables(0).Rows.Count > 0 Then
 
                If IsDBNull(consulta_dts.Tables(0).Rows(0).Item(0)) Then
                Else
                    Dim filasDGVconsultas As Integer = consulta_dts.Tables(0).Rows.Count
 
                    For i As Integer = 0 To filasDGVconsultas - 1
 
                        Dim fila2 As DataSetReportes.dtsConfigurarCompaniaRow = DataSetMemoria.dtsConfigurarCompania.NewdtsConfigurarCompaniaRow
 
                        'Pasando los datos de la tabla (Tbla_Compania) al DataSet dtsConfigurarCompania 
 
                        If IsDBNull(consulta_dts.Tables(0).Rows(0).Item(i)) Then
                        Else
                            fila2.nombre_comercial = consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(0)
                        End If
 
                        If IsDBNull(consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(1)) Then
                        Else
                            fila2.siglas_compania = consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(1)
                        End If
 
 
                        If IsDBNull(consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(2)) Then
                        Else
                            fila2.eslogan_compania = consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(2)
                        End If
 
 
                        If IsDBNull(consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(3)) Then
                        Else
                            fila2.direccion_compania = consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(3)
                        End If
 
 
                        If IsDBNull(consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(4)) Then
                        Else
                            fila2.rnc_compania = consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(4)
                        End If
 
 
                        If IsDBNull(consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(5)) Then
                        Else
                            fila2.telefono_compania = consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(5)
                        End If
 
                        If IsDBNull(consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(6)) Then
                        Else
                            fila2.logo_compania = consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(6)
                        End If
 
                        DataSetMemoria.dtsConfigurarCompania.AdddtsConfigurarCompaniaRow(fila2)
                    Next
                End If
            End If
            ''*****************************Fin de relleno del DataSet dtsConfigurarCompania************* 

Bien, mi problema consiste en mostrar imagen almacenadas en Access,, pero no he podido hacer que se
muestren en un reporte de crystal

específicamente esta es la linea de código que no me funciona, cuando corro el programa
no muestra la imagen en el reporte.
1
2
3
4
If IsDBNull(consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(6)) Then
                        Else
                            fila2.logo_compania = consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(6)
                        End If

voy hacer un recuento del Problema:

en mi base de datos Access en mi tabla Configurar mi compañía tengo un campo
se llama: log_com (Logo compañía) es de tipo: Objeto OLE, luego inserte en el campo un
objeto tipo: imagen tipo mapa de bits

todos los rellenos funcionan bien menos este.

Saludos desde República Dominicana,

Espero en Dios que alguien pueda ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mostrar imagen almacenadas en Access, EN Cristal Report

Publicado por ELIRD (62 intervenciones) el 24/06/2015 21:29:21
Gracias por contestar

Este código si trae la consulta de la imagen de mata de bist

1
2
3
4
If IsDBNull(consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(6)) Then
                        Else
                            fila2.logo_compania = consulta_dts.Tables(0).Rows(i).Item(6)
                        End If

lo que pasa es que el resultado de la consulta hay que convertirla a formato de imagen

logo_compania, trae perfecto la consulta, lo que pasa es que para que se muestre en Crystal Report hay que hacer algún tipo de convercion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

mostrar imagen almacenadas en Access, EN Cristal Report

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 24/06/2015 21:34:32
claro, si es que no me equivoque en el link, las imagenes se guardan como bits(o parecido) en la base de datos, luego para mostrarlo se convierten, fijate bien el codigo de la pagina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mostrar imagen almacenadas en Access, EN Cristal Report

Publicado por ELIRD (62 intervenciones) el 24/06/2015 22:33:11
te refieres a esta linea de código.

1
row.Logo = ImageHelper.ImageToByteArray(ImageHelper.ObtenerImagenLogoEmpresa());

pero no logro adaptarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

mostrar imagen almacenadas en Access, EN Cristal Report

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 24/06/2015 22:37:13
Claro, pero prmero debes guardarlo convrtido en la BD, para que cuando lo lea, lo convierta en imagen, si no me equivoco el tipo de columna del gridview debe ser tipo imagen, seria bueno que leas codigo a codigo el articulo. en especial el segundo link
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar