Visual Basic.NET - Manipulacion de Datos mediante sentencias SQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Yuki

Manipulacion de Datos mediante sentencias SQL

Publicado por Yuki (5 intervenciones) el 24/06/2015 11:37:18
hi, ヘ( ̄ー ̄)ノ
soy nueva mejor dicho totalmente nueva con visual basic pero he estado leyendo mucho sobre el asunto, de programación solo se de lenguajes orientados a web: html, javascript, php etc
antes de formular de lleno mi pregunta les indico que ando usando

// visual basic 2008 express edition
// base de datos creada con SQL Server Compact 3.5

ok luego de leer las malas guiás de microsoft que no explican nada bien y otros foros sigo con una duda de novata que no logro depurar.
como manipulo a mi antojo un valor determinado de la base de datos ?
ya aprendi a como usar el DataGrid para mostrar los valores de un dataset pero esto me muestra siempre todos los valores de la base de datos, por ahora quiero aprender como realizar una sentencia del tipo : SELECT * FROM Nombre " & "WHERE Apellido = 'fujimura'" por poner un ejemplo , almacenar este valor en una variable y luego poder mostrarlo en cualquier otra parte de la interfaz o código etc.

mi idea es crear una interfaz que al hacer clic en una determinada imagen o boton transmita un valor , luego en un form se reciba ese valor y se ejecute la sentencia SQL con ese parametro
como si fuese el metodo GET o POST de los formularios web. espero puedan ayudar que llevo 2 dias estudiando y no he logrado aprender eso que párese tan básico
il||li▄█▀█●il||li
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Manipulacion de Datos mediante sentencias SQL

Publicado por Rafael (4 intervenciones) el 24/06/2015 14:56:09
Aqui tienes un curso recomendado por este mismo portal
Curso VB

Como veras toca el tema en 5 capitulos, sera dificil de resumir en un post pero a ver que consigo:

a. VB es un lenguaje orientado a eventos, pero en sus ultimas versiones a OBJETOS.
b. Todo elemento de programacion requiere de un OBJETO, asi la conexion es un objeto, la ejecucion de la sentencia, otro, y el resultado esta en otro... (por ser minimalista)
c. Luego para hacer lo que quieres necesitas un objeto conexion si es VB 6 puede ser ADO, DAO, RDO, luego un RecordSet o un ResultSet... para obtener el resultado... y de ahi llevarlo donde quieras...

Vaya perdona que no pueda sintetizar mas pero es que es un resumen pesimo y hay mucho mas de por medio, lo suyo es que estudies algun curso o manual y dos dias... creo no son suficientes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yuki

Manipulacion de Datos mediante sentencias SQL

Publicado por Yuki (5 intervenciones) el 24/06/2015 15:10:10
voy a leer el curso a ver si aprendo algo (≧∪≦)
por lo que he leido de la guia para novatos de microsoft dice que se puede usar los TableAdapter para consultas SQL,
pero aun no comprendo como crear la consulta mediante codigo
por ejemplo con el asistente he creado una Query o como se llame esto ¯\_(ツ)_/¯
quedo asi:
1
2
3
4
5
Try
            Me.DireccionesTableAdapter.FillByPoi(Me.Kuma1DataSet.Direcciones)
        Catch ex As System.Exception
            System.Windows.Forms.MessageBox.Show(ex.Message)
        End Try

en esa consulta filtra los datos por el valor que especifique, pero como hago estas Querys sin el asistente de VB? no se si me explico Q__Q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Manipulacion de Datos mediante sentencias SQL

Publicado por Juan Gilberto (1 intervención) el 24/06/2015 19:59:35
Igualmente te recomiendo que leas un poco de ADO.Net

Yo utilizo en mis proyectos el Objeto Command cuando quiero manipular datos y el objeto DataReader cuando quiero leer datos... estudialos en ADO.Net y veras que son faciles de utilizar (mas que el TableAdapter, en mi opinion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

Manipulacion de Datos mediante sentencias SQL

Publicado por Carlos (37 intervenciones) el 24/06/2015 22:52:38
Conexión a la base de datos con código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Public CON As New SqlConnection("Data Source=.;Initial Catalog=Basededatos;Integrated Security=True")
 
Importar en la parte superior del formulario:
Imports System.Data.SqlClient
 
Consulta con SQLDATAADAPTER
Dim consulta As New SqlDataAdapter("select * from categoria", CON)
        consulta.SelectCommand.CommandType = CommandType.Text
        Dim tabla As New DataTable
        consulta.Fill(tabla)
 
        ComboBox1.DataSource = tabla
        ComboBox1.DisplayMember = "nomcategoria"
        ComboBox1.ValueMember = "codcategoria"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yuki

Manipulacion de Datos mediante sentencias SQL

Publicado por Yuki (5 intervenciones) el 24/06/2015 23:29:05
gracias bueno realmente no logro hacer la conexion mediante codigo D: asi que estoy usando la del asistente
ahora estuve investigando y me tope con esto

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms171920.aspx

en el ejemplo sale :
1
2
CustomersTableAdapter.FillByCity(NorthwindDataSet.Customers, "Seattle")
CustomersTableAdapter.FillByCityAndState(NorthwindDataSet.Customers, "Seattle", "WA")

y yo tengo

1
2
3
4
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        'TODO: This line of code loads data into the 'TestDataSet.Ships_List' table. You can move, or remove it, as needed.
        Me.Ships_ListTableAdapter.Fill(Me.TestDataSet.Ships_List)
    End Sub

he creado una query y la nombre FillById
y uso:
1
Ships_ListTableAdapter.FillById(TestDataSet.Ships_List)
según el ejemplo si uso ↓
Ships_ListTableAdapter.FillById(KankoreDataSet.Ships_List, "5", )
no debería funcionar ?
de la forma en que lo ponga me da error de
Too many arguments to 'Public Overridable Overloads Function FillById(dataTable As TestDataSet.Ships_ListDataTable) As Integer'
:( tendre que quedarme programando en php T__T
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar