Visual Basic.NET - Conectar una base de datos desde una pc a un servidor de base de datos mediante una aplicacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar una base de datos desde una pc a un servidor de base de datos mediante una aplicacion

Publicado por elker (12 intervenciones) el 27/10/2015 00:03:51
Hola, Buenas tardes.

mi duda es la siguiente.

hice una aplicación sencilla que me de los datos de la computadora tales como el nombre y la direccion ip
al ejecutar me funciona bien en la maquina local (todo perfecto).
pero esa misma aplicación la quiero ejecutar desde otro computador(estando el ejecutable en una unidad de red)

tengo servidor donde tengo la base de datos sql server 2012 y visual studio 2012
trabajo en un dominio y tengo windows 10.

gracias de antemano.

saludes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Conectar una base de datos desde una pc a un servidor de base de datos mediante una aplicacion

Publicado por Marcelo (69 intervenciones) el 27/10/2015 07:20:03
Elker,
Me encantaría ayudarte pero creo que no entiendo cual es tu duda o en que necesitas ayuda...
Por favor replantea tu(s) pregunta(s) en forma más clara para poder entender en qué necesitas ayuda exactamente.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar una base de datos desde una pc a un servidor de base de datos mediante una aplicacion

Publicado por elker (12 intervenciones) el 27/10/2015 14:17:16
perdon por lo raro que escribo.

ok, tengo una aplicacion sencilla (que me da algunos datos de la pc) instalada en una pc de windows 10 con sql server 2012 y visual studio 2012.
al ejecutar la aplicacion en la misma maquina(donde tengo instalada la aplicacion) me funciona perfecamente.

ahora esa misma aplicacion la quiero tener disponible para para la red de dominio, es decir que cuando yo ejecute esa misma aplicacion desde otro pc conectado a la red me de los datos pero de ese computador que estoy usando en ese momento.

ahora mi duda es que carpeta del ejecutable (donde esta instalada la aplicacion tengo que compartir y asi ponerla en una unidad de red) y jalar el ejecutable para que me pueda dar los datos de ese computador y asi guardarlos en la base de datos sql server 2012 que ya mencione anteriormente.
y cual seria la cadena de coneccion que se usaria por que como digo funciona localmente solo donde esta instalada ya desde otro pc no


gracias de antemano.

saludes,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conectar una base de datos desde una pc a un servidor de base de datos mediante una aplicacion

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 28/10/2015 04:38:42
Al ser una aplicacion desktop se debe instalar en cada terminal, si tiene algún componente adicional, sino , suficiente con que el equipo desde el que se ejecute tenga el ,net Framework bastará para que se ejecute.

El despliegue lo puedes hacer con click once, o copiar la carpeta Release que se genera al momento de generar la aplicación.

Respecto a la cadena de conexión, ésta debe apuntar siempre al servidor donde está la base de datos, con lo cual todo irá bien.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar una base de datos desde una pc a un servidor de base de datos mediante una aplicacion

Publicado por elker (12 intervenciones) el 28/10/2015 18:25:51
eeeyyy no habia necesidad de hacer nada en la maquina basta con la instalacion del net framework como dice Wilfredo Castillo y con la carpeta que movi fue la de la instalacion y me funciona perfectamente.

la cadena de coneccion va con el usuario sa y pass del sql server.

gracias por las referencias tuyas me sirvieron de mucho.

gracias (Solucionado)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Conectar una base de datos desde una pc a un servidor de base de datos mediante una aplicacion

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 28/10/2015 20:00:00
Que bueno que hayas solucionado tu inconveniente.

Puedes valorar la respuesta, para ayudarnos a seguir.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar