Visual Basic.NET - Llamar datos de una bd mysql a un datagrid

 
Vista:
sin imagen de perfil

Llamar datos de una bd mysql a un datagrid

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 07/11/2015 20:43:13
Buenas, tengo el siguiente problema:
Quiero llamar datos desde una tabla de mysql y que se muestren en un datagridview, pero ese select tiene que ser de los elementos mayores a una fecha que elija en un datatimepicker.

Mas claro: Tengo dos datatimepicker, donde elijo una fecha de inicio en uno y otra de finalizacion en otro y presione el boton buscar y me aparezcan los datos de una tabla de mysql donde el campo fecha_in de la tabla sea mayor a la fecha de inicio que elegi en el datatimepicker y la fecha_out de la tabla menor a la fecha de finalizacion del datatimepicker.

Asi lo plantee, pero me cargan todos los registros de la tabla, nunca me filtra segun la fecha.

(dtpfecha son los datatimepicker.)

Evento boton buscar

Dim fechain, fechaout As string
fechain = dtpFechain.Value.Year & "-" & dtpFechain.Value.Month & "-" & dtpFechain.Value.Day
fechaout = dtpFechaout.Value.Day & "-" & dtpFechaout.Value.Month & "-" & dtpFechaout.Value.Year
Label2.Text = fechain
Label9.Text = fechaout

'cargar los datos a la grilla
Dim adaptador As New MySqlDataAdapter("select * from MITABLASQL where fecha_in>=" & fechain & " and fecha_out<=" & fechaout, conexion)
Dim tabla As New DataTable
Try
adaptador.Fill(tabla)
Catch ex As Exception
MsgBox("Error al realizar la consulta: " + ex.Message)
End Try
MIDATAGRID.DataSource = tabla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Llamar datos de una bd mysql a un datagrid

Publicado por omar (155 intervenciones) el 07/11/2015 21:55:21
necesitaria ver como declaraste el campo fecha en tu base de datos

Es facil cargar los datos al datagridview
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Llamar datos de una bd mysql a un datagrid

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 08/11/2015 00:49:01
Captura

Gracias por responder, asi los tengo a los campos.

El codigo ese me funciona, porque ya lo he usado, e inclusive si en vez de poner mayor o menor fecha a filtrar, pongo que se igualen las fechas funciona el codigo, el problema es al filtrar por fechas mayor o menor a una elegida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco Antonio

Llamar datos de una bd mysql a un datagrid

Publicado por Francisco Antonio (5 intervenciones) el 08/11/2015 22:39:28
Estimado, pruebe con

select Cliente_id,Nombre,saldo,FECHA_ULTMO
from gvc_clientes
where FECHA_ULTMO between '2000-01-01' and '2015-01-01'

resultado en mi tabla clientes

00000 PRUEBA EX ROXANA 0.000 2014-05-17
00002 PEDELHEZ, JULIO ALBERTO 80.000 2012-10-01
00004 SOTO, DIONICIO JOSE 80.000 2012-10-01
00005 ARAUJO, RAMONA ELISA 80.000 2012-10-01
00007 DE LUCA, MARIA ANGELICA 0.000 2012-10-02
00009 BENTOS, LADI 300.000 2010-03-01

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Llamar datos de una bd mysql a un datagrid

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 09/11/2015 03:00:18
Gracias por responder, pero no es mi caso eso.
Tu llamas a los registros donde la fecha que tenga el mismo, este entre dos fechas seleccionadas, pero en mi caso yo tengo que llamar a los registros que la fecha de entrada sea mayor o igual a una que seleccione, y la fecha de salida sea menor o igual a otra que seleccione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Llamar datos de una bd mysql a un datagrid

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 09/11/2015 20:57:22
Pero si eso es tan simple, ya te están diciendo todos como hacerlo.
dim CmdConsulta as new SqlCommand

CmdConsulta.CommandText="select * from MITABLASQL where fecha_in>=@Desde and fecha_out<=@Hasta"
Cmdconsulta.CommandType=CommandType.Text
CmdConsulta.Connection=Conexion
CmdConsulta.Parameters.Add("@Desde",SqlDbType.Date).Value=Conveert.ToDate(PrimerDatapicket.Value)
CmdConsulta.Paramerters.Add("@Hasta",SqlDbtype.Date).Value=Convert.ToDate(SegundoDatapicker.Value)

Listo, ya con eso si quieres lo metes a un dataset o no se como hacen ustedes, ya que yo no trabajo con datasets, pero esa consulta te devolverá lo que necesitas.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Llamar datos de una bd mysql a un datagrid

Publicado por Nicolas (7 intervenciones) el 11/11/2015 01:36:50
Gracias por ese dato, me queda poder cargarlo en un datagrid, soy principiante en el tema y no he podido realizar ese paso con la ayuda que me aportaste, pero en fin gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar