Visual Basic.NET - instalador de vb.net con base de datos en access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 124 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

instalador de vb.net con base de datos en access

Publicado por Guadalupe (13 intervenciones) el 09/11/2015 21:34:58
Hola muy buen día, quiero ver si me pudieran orientar, la verdad ando muy perdida en el tema.
He terminado mi proyecto en vb.net 2012 con una base de datos en access, la cuestión es que quiero ahora realizar el instalador para poder llevar la aplicación a otra máquina, el problema es que al instalarlo en otra máquina me marca error con la bd, no se como hacerle para que me tome bien la ruta.

He visto algunos tutoriales y blogs y mencionan lo del archivo app.confg pero unos lo utilizan y otros no lo utilizan, necesito ayuda....

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

instalador de vb.net con base de datos en access

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 09/11/2015 21:39:15
Hola,
¿Cuál es el error que se produce?


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 124 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

instalador de vb.net con base de datos en access

Publicado por Guadalupe (13 intervenciones) el 10/11/2015 00:28:58
me sale error al conectar con la base de datos y al darle clic en detalles me dice System.InvalidOperation Excepcion Excecute Reader requiere una Connection abierta y disponible. El estado actual de la conexi[on es cerrada.

Pero al instalarlo en la maquina donde hice la aplicacion no me arroja ningun problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

instalador de vb.net con base de datos en access

Publicado por omar (155 intervenciones) el 10/11/2015 14:07:24
Enviame un email para explicarte como debes hacer el instalador con tu base de datos acces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 45
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

instalador de vb.net con base de datos en access

Publicado por xve (100 intervenciones) el 10/11/2015 16:55:35
Hola Omar, lo podrías explicar aquí en el foro, de esta manera, nos enteraríamos todos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

instalador de vb.net con base de datos en access

Publicado por omar (155 intervenciones) el 10/11/2015 17:00:48
los que programan vb.net con acces
saben que con solo mover el exe a otra carpeta y si han direccionado la ruta de conexion donde esta el exe

funciona hasta dentro de una usb

por eso al instalar aplicaciones con acces uso terceros programas para instalarlos ya que solo jalo el exe archivos complementos
la base de datos y todo se empaqueta bien

cualquier duda envien un email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

instalador de vb.net con base de datos en access

Publicado por Marcelo (69 intervenciones) el 10/11/2015 06:54:40
Hola Guadalupe,
Me podrías mostrar como se ve tu cadena de conexión?
Cuando haces la instalación, donde va a parar la base de datos?
Saludos,
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 124 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

instalador de vb.net con base de datos en access

Publicado por Guadalupe (13 intervenciones) el 10/11/2015 21:05:26
hola Marcelo esta es la cadena que utilizo
Public conexion As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" + My.Computer.FileSystem.CurrentDirectory + "\bdtutorias.accdb")

y la base de datos queda en archivos de programa\prueba\my product name\bdtutorias.accdb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

instalador de vb.net con base de datos en access

Publicado por Marcelo (69 intervenciones) el 11/11/2015 09:35:34
Hola Guadalupe,

El error que mencionaste en un posteo anterior dice que la conexión a la base de datos no está abierta ni disponible al momento de ejecutar el DataReader.

Crea una nueva aplicación de Windows y pega el siguiente código. Luego ejecútalo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
 
‘Cambia la cadena de conexión por la que tu usas…
Dim sConnectionString As String = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" + My.Computer.FileSystem.CurrentDirectory + "\Northwind.accdb"
        Using connection As New OleDbConnection(sConnectionString)
            Try
                'AQUI ----
                connection.Open()
 
                'Verificamos el estado de la conexión. Solo para propositos de depuración...
                Select Case connection.State
                    Case ConnectionState.Open
                        MessageBox.Show("Conexión abierta")
                    Case ConnectionState.Closed
                        MessageBox.Show("Conexión cerrada")
                    Case Else
                        MessageBox.Show("Conexión en otro estado...")
                End Select
 
                'Demostración - Reemplaza por valores contenidos en tu Base de Datos.             
                Dim command As New OleDbCommand("Select CompanyName, ContactName from Customers", connection)
                Dim reader As OleDbDataReader = command.ExecuteReader()
 
                While reader.Read()
                    Debug.Print(reader.GetString(0) & " - " & reader.GetString(1))
                End While
 
                reader.Close()
 
            Catch ex As Exception
                MessageBox.Show("Exception: " & ex.Message)
            End Try
 
        End Using
    End Sub

Ahora comenta la línea: connection.open y ejecuta nuevamente. Recibirás el mismo error que estas recibiendo en tu programa.

Revisa tu código para ver si la conexión a la base de datos está abierta antes de hacer el llamado al DataReader.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 124 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

instalador de vb.net con base de datos en access

Publicado por Guadalupe (13 intervenciones) el 20/11/2015 18:32:53
hola buen dia, antes que nada una disculpa en tradar en contestar, ya probe el código que pusiste y con algunas modificaciones pequeñas ya me funciono, al momento de hacer el setup e instalarlo en otra maquina ya me abre sin ningun problema, el detalle ahora es que solo me muestra los select, no me deja realizar otra operacion por ejemplo actualizar, eliminar o insertar me aparece la siguiente leyenda "la operacion debe usar una consulta actualizable"


Como comento no he podido hacer mas pruebas pues he estado de viaje y se me ha complicado, debe de ser un detalle ya lo estaré revisando y lo comento

muchas gracias :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fabián Gonzalo
Val: 13
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

instalador de vb.net con base de datos en access

Publicado por Fabián Gonzalo (12 intervenciones) el 22/07/2021 02:52:31
Saludos Guadalupe, por preguntar si resolviste el problema con tu base de datos, sabes que he culminado mi proyecto y me da el mismo problema, no se puede actualizar, ni eliminar nada, me puedes ayudar por favor, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar